Enviar
• Alto crecimiento y rentabilidad son buenas señales para invertir en ese país europeo

Alemania llama a inversionistas

• Ticos pueden elegir entre fondos cotizados, acciones de empresas o bonos soberanos





Invertir en Alemania es fácil, debido a que no realiza controles de circulación de capitales y tampoco cuenta con un impuesto sobre utilidades. Las acciones, si están cotizadas en bolsa, se pueden adquirir en los principales bancos, siempre y cuando ofrezcan el servicio de intermediación de bolsa.
Además, los últimos análisis de servicios económicos, como google finance, reportan una tendencia de crecimiento sobre los índices accionarios del país teutón.
La operación en bolsa en Alemania está organizada y hace posible acompañar al inversor a través del proceso de inversión, dijo Alberto Arguedas, director ejecutivo de la Cámara de Comercio e industria Costarricense-Alemana.
Sobre las opciones el inversionista puede escoger entre Fondos cotizados conocidos como ETF, acciones de grandes compañías de diferentes sectores como el farmacéutico, químico, financiero y automotor.
Existen varias entidades que brindan asesoría para su inversión en Alemania como el Germany Trade & Invest, la Cámara de Comercio e industria Costarricense-Alemana y las corporaciones de desarrollo económico en los estados federales alemanes, detalló Arguedas.
Se debe tomar en cuenta que aunque estas entidades puedan dar alguna guía no reemplazan a un asesor financiero, quien será clave para darles seguimiento a sus inversiones.
“Este tipo de inversiones en Alemania son para inversionistas sofisticados. Yo sugiero siempre buscar un asesor y no invertir en empresas muy específicas si no las conoce muy bien”, dijo Adriana Rodríguez, de Aldesa.
Como en toda inversión usted tiene que estar seguro de por qué la quiere hacer, el plazo que pactará según sus necesidades de liquidez y su tolerancia al riesgo, dado que muchos son valores de renta variable.
Por el momento, Alemania sigue siendo un país con crecimientos económicos altos y estables, lo que se refleja en un desempeño de los mercados de valores que invitan a invertir… aufwiedersehen.



Ver comentarios