Logo La República

Lunes, 17 de junio de 2019



MOTORES


Alemán busca romper récord mundial recorriendo pista más larga del mundo

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 05 junio, 2019

El piloto ha recorrido lugares paradisíacos en el continente. Cortesía/La República
El piloto ha recorrido lugares paradisíacos en el continente. Cortesía/La República


La meta del piloto alemán, Rainer Zietlow, es romper el récord mundial de larga distancia impuesto hace ocho años en la autopista más larga del mundo.

El 14 de junio inicia oficialmente el recorrido en Deadhorse, Alaska y se espera la llegada para el 24 del mismo mes en Ushuaia, Argentina en un viaje de más de 22.500 km.

Lea más: Nuevo pick up Volkswagen Saveiro, motor 1.600 c.c. capaz de cargar más de 700 kilos

En esta ocasión, el equipo de Zietlow se traslada en un Amarok V6 Comfortline, que cuenta con 224 Hp y cuya única modificación es la de un depósito adicional de combustible de 120 litros.

“Saber que nuestros modelos son la referencia para lograr o romper récords mundiales nos llena de orgullo. Conocemos la calidad de nuestros vehículos y es por ello, que los mismos

han sobrepasado todo tipo de terrenos y logrado con éxito récords mundiales” comentó Ernesto Rodríguez, gerente general de Grupo Automotriz.

Lea más: Volkswagen dejará de producir los Vochos en 2019

El recorrido por la autopista Panamericana y el viaje se puede seguir "en vivo" en forma exclusiva ingresando a panamericanaworldrecord.com.

El recorrido solo se interrumpirá al cruzar la Selva Dariénica entre Panamá y Colombia, ya que dicho trayecto será en un avión de carga porque la autopista se interrumpe entre estos dos países.




NOTAS RELACIONADAS