Enviar
Aldesa se lanza al desarrollo inmobiliario

Seis nuevos fondos de este tipo serán las alternativas que ofrecerá la Safi a los inversionistas

Betzi Villalobos
[email protected]


El boom inmobiliario y las buenas perspectivas macroeconómicas que ha venido experimentando el país, sumado a la necesidad de ofrecer a sus clientes una nueva herramienta para diversificar sus portafolios de inversión, son parte de los factores que motivaron a Aldesa Safi a incursionar en el desarrollo inmobiliario.
La semana pasada la entidad estrenó su primer fondo de desarrollo inmobiliario, Monte del Barco, el cual consiste en el desarrollo de un proyecto turístico ubicado en Bahía Culebra, Golfo de Papagayo, en la provincia de Guanacaste.
Este nuevo producto está dirigido a inversionistas sofisticados y estará a disposición del público en las próximas semanas.
Se concentrará en un solo proyecto y como paso inicial colocará 3 mil participaciones con un valor unitario de $50 mil.
“Mediante esta nueva alternativa queremos brindar un eficiente vehículo de inversión para aquellos inversionistas que buscan canalizar sus inversiones hacia el mercado inmobiliario y al que de forma individual resultaría difícil acceder debido al elevado costo de estos proyectos”, afirmó Armando Maroto, director de Fondos Inmobiliarios de Aldesa.
Adicionalmente, la entidad trabaja en el estudio de nuevos proyectos para los otros cinco prospectos de desarrollo inmobiliario que ya recibieron aprobación por parte de la Superintendencia General de Valores.
“La idea es dotar al mercado de valores de una excelente alternativa de inversión y de diversificación por medio de fondos de inversión que podrían desarrollar proyectos turísticos, residenciales, comerciales, industriales y de oficinas, entre otros”, agregó Maroto.

Ver comentarios