Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Alcatel-Lucent anuncia despidos

| Jueves 01 noviembre, 2007



Alcatel-Lucent anuncia despidos

París- Alcatel-Lucent S.A., el mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones, reducirá 4 mil empleos más y su director financiero, Jean-Pascal Beaufret, dimitirá después de que la empresa informara de más pérdidas por tercer trimestre consecutivo y de caídas en las ventas.
La eliminación de otro 5% de la plantilla contribuirá a ahorrar 400 millones de euros ($577 millones) a finales e 2009, dijo Alcatel-Lucent en un comunicado. La empresa dijo en febrero que despedirá a 12.500 trabajadores.
La responsable ejecutiva, Patricia Russo, dijo que el colapso del mercado de la vivienda de Estados Unidos ha afectado a la demanda de equipos de banda ancha, al tiempo que el sector ya se enfrentaba a una caída de los pedidos de equipos inalámbricos. Las acciones de Alcatel-Lucent han perdido un 38% en lo que va de año, la mayor caída del índice de la bolsa francesa CAC 40.
“Veremos si esto es suficiente”, dijo Frederic Hamm, que colabora en la gestión de $217 en Agilis Gestion, en París, y no posee acciones de Alcatel-Lucent. “Llevará varios meses antes de que veamos el efecto, pero tendrá que ser rápido. Los márgenes no pararán de caer”.
En el tercer trimestre las pérdidas ajustadas fueron de 258 millones de euros, comparado con un beneficio de 532 millones de euros en el mismo período del pasado año. Las ventas cayeron un 11% a 4.350 millones de euros, afectadas por menores inversiones en redes móviles en Estados Unidos.
Los 16.500 empleos que serán eliminados equivalen a cerca del 20% de la plantilla de la empresa, que ascendía a 80.508 empleados a principios de año.
Beaufret dijo en una teleconferencia con periodistas que dejará la empresa “en las próximas semanas” y será sustituido por Hubert de Pesquidoux, que dirige el negocio de nuevos proyectos de la empresa. Beaufret se va “para dedicarse a otras oportunidades”, dijo la compañía.