Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



NACIONALES


Alcatel busca recobrar mercado con nuevo smartphone

Selene Agüero [email protected] | Jueves 08 junio, 2017

“El equipo está dirigido a un segmento de usuarios que le gusta tener y destacarse con dispositivos diferentes a los que están disponibles en el mercado”, dijo Ana Silvia Herrera, gerente regional de Alcatel.Esteban Monge/La República.


Alcatel presentó el smartphone A5 LED, la más reciente apuesta con la que pretende reforzar su presencia entre las marcas de dispositivos móviles posicionados en el país.

Con este lanzamiento suma un miembro más a la estrategia que inició en agosto anterior, cuando eligió a Costa Rica como primer país de Latinoamérica para introducir su modelo POP Mirage, y que continuará con la presentación de un dispositivo dirigido a los usuarios ejecutivos antes de cerrar el año.

“Costa Rica es el primer país de la región al que decidimos traer los dispositivos, la competencia es complicada pero hemos hecho buenas alianzas para complacer a los usuarios con la llegada de nuevos teléfonos”, indicó Ana Silvia Herrera, gerente regional de Alcatel.

Lea más: Nokia compra Alcatel y fusiona a Nokia Corporation

El A5 LED concentra su efecto diferenciador en la parte trasera del celular y no en su funcionamiento o capacidad, como usualmente lo hacen otros fabricantes.

El smartphone incluye en la tapa trasera un sistema de 34 luces led que muestran diferentes tipos de colores y animaciones dinámicas según los gustos del usuario.

La función es completamente personalizable, y también se puede usar como panel de notificación para conocer si están entrando nuevos mensajes, llamadas o avisos de aplicaciones.

La tapa del celular presenta el color azul cuando recibe notificaciones de Facebook; amarillo, cuando ingresan mensajes de la app Snapchat, o verde para avisar sobre nuevos mensajes en WhatsApp.

Además, el panel de luces led interactúa con los ritmos del reproductor de música y con las llamadas entrantes.

“Todas las marcas competimos con la cámara, la potencia del procesador, pantalla y otros aspectos técnicos, pero en esta ocasión quisimos sumar a las capacidades del celular un diseño completamente diferente que descuidan otras empresas”, explicó la representante de Alcatel.

Otras de las características para personalizar es la aplicación Color Catcher, desarrollada por el mismo fabricante.

Lea más: Smartphones plantan la cara a las cámaras profesionales

Esta permite al usuario colocar la cámara sobre cualquier superficie o ambiente para capturar los colores y de manera automática sugerir temas para aplicar al fondo de pantalla y al diseño de las aplicaciones del menú.

Adicional a las aplicaciones de personalización, el A5 incluye un lector de huellas para desbloquear el dispositivo y crear accesos directos.

El usuario puede registrar hasta seis huellas dactilares para ingresar a distintas aplicaciones; es decir, puede sincronizar el dedo pulgar para desbloquear el dispositivo, el índice para ingresar automáticamente al menú de llamadas, el meñique para ingresar a WhatsApp, entre otras.

El diseño del A5 se complementa con una pantalla de 5,2 pulgadas de alta resolución, cámara principal de 16 megapixeles y una frontal de 8 megapixeles, ambas con flash dual tone; procesador de ocho núcleos, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno expandible hasta 128 GB.

El smartphone está precargado con la última versión del sistema operativo Android, por sus características se encuentra en la categoría de dispositivos inteligentes de gama media y se puede obtener en las tiendas Movistar en paquetes de comunicación o bien a un precio de contado de ¢149.900.

Sobre el teléfono

El gran atractivo del dispositivo A5 se concentra en el sistema de luces led de su tapa trasera y se mezcla con capacidades técnicas atractivas para un dispositivo de gama media.

-Cámaras 16 y 8 megapixeles

-Procesador Mediatek octacore

-Aplicaciones personalizables

-RAM 2 GB

-Almacenamiento interno 16 GB

Fuente: Alcatel

 


NOTAS RELACIONADAS


LG deja atrás etapa modular y vuelve al mercado con el G6

Martes 30 mayo, 2017

El diseño de smartphone modular con el que LG incursionó el año anterior,...