Logo La República

Viernes, 23 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Alajuelense traerá a experto del FC Barcelona: Foro sobre experiencia estadio y generación de ingresos

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Miércoles 24 enero, 2024 12:00 p. m.


José Luis Beltrán, "Product Manager" del FC Barcelona
José Luis Beltrán, "Product Manager" del FC Barcelona. Elaboración propia/La República


Alajuelense se une al prestigioso Johan Cruyff Institute para presentar el "Foro de Innovación y Gestión Deportiva", un evento pionero que promete trascender fronteras y marcar un hito en la escena deportiva costarricense.

Este foro, programado para el 30 y 31 de enero, ofrece una plataforma única para la transferencia de conocimientos sobre las tendencias más relevantes en la gestión deportiva actual.

LA REPÚBLICA conversó con José Luis Beltrán, "Product Manager" del FC Barcelona, para adelantar algunos temas que se expondrán en el foro.

¿Cómo mejorar la experiencia estadio en el fútbol nacional y aumentar la cantidad de aficionados?

Vamos a darle valor a los datos; es decir, para saber cómo queremos llenar los estadios, necesitamos entender a cada tipo de aficionado que llega y ofrecer a cada uno una experiencia personalizada.

Tenemos que analizar todo, desde la lealtad al club, la historia, hasta las características específicas del estadio, y catalogarlo para ofrecer exactamente lo que cada aficionado desea.

En todas las líneas estratégicas a nivel turístico, hay un segmento importante, ya que Costa Rica es muy turístico, donde se dedican a vivir experiencias en estadios. Vamos a capitalizar esta información de los aficionados que vienen al estadio y ver qué les podemos ofrecer, y en el foro discutiremos más al respecto.

Tenemos que identificar si son aficionados familiares, que solo vienen a pasar un día, un núcleo más local, personas que viven en la ciudad, qué hacen, qué quieren, si visitan monumentos cerca de los estadios, y ver cómo podemos impactar a esos usuarios que vienen a la ciudad y muestran algún interés, por poco que sea, para que vean el partido y conozcan la historia del club. Lo importante es analizar y analizar.

¿Cuál va a ser la dinámica del foro?

Habrá parte teórica y parte práctica, debatiremos con expertos nacionales sobre temas específicos como tendencias de la industria deportiva, activación de patrocinios, transformación digital, cómo conquistar a tu audiencia, fan engagement, turismo deportivo y cómo aprovechar el flujo turístico.

También veremos cómo explotar instalaciones deportivas y planificar estratégicamente a corto, mediano y largo plazo.



Compre su espacio



NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.