Airbus reducirá gasto en investigación
Enviar
Airbus reducirá gasto en investigación

París -- Airbus SAS puede reducir su presupuesto de investigación de 2 mil millones de euros ($3 mil millones) para bajar costos conforme el descenso del dólar se vuelve “amenazador” para el mayor fabricante de aviones del mundo, dijo el máximo responsable ejecutivo Tom Enders.
La tasa de cambio del dólar con el euro ha “sobrepasado la barrera del dolor”, dijo Enders a los representantes del consejo de trabajo de Airbus en Hamburgo, Alemania. Los sindicatos dijeron hoy que con los pedidos sin precedente asegurados este año los comentarios eran un “dislate total”.
Airbus tasa los aviones en dólares, lo que reduce el valor de las ventas cuando se convierte a moneda europea. La compañía también incurre la mayor parte de los gastos en euros, lo que deja poco margen para combatir el efecto de los tipos fluctuantes. La compañía matriz de Airbus, European Aeronautic, Defence & Space Co., dijo el 8 de noviembre que el desplome del dólar requería ahorros anuales de 1 mil millones de euros ($1.480 millones) además de los 2.100 millones de euros ya planeados.
“El dólar ha bajado incluso más desde que se anunció eso y el ritmo del descenso ha aumentado”, dijo en conversación telefónica el portavoz de Airbus Rainer Ohler. “Esto representa una amenaza para el modelo de negocios de Airbus. Tenemos que estudiar medidas para controlar el gasto, y uno de los mayores presupuestos es investigación y desarrollo, por lo que obviamente está en estudio”.


Ver comentarios