Enviar
Airbus A380 aterriza en Brasil


Sao Paulo
EFE

El Airbus A380, el mayor avión comercial del mundo con capacidad para transportar 800 personas en clase única, aterrizó ayer en un vuelo de exhibición en el aeropuerto Cumbica de Guarulhos, que opera para la ciudad brasileña de Sao Paulo.
El gigantesco avión de 73 metros de largo y 24,1 metros de altura aterrizó en el principal aeropuerto brasileño después de salir de Francia con 200 personas, entre autoridades de la aviación civil francesa y ejecutivos e invitados de la fabricante europea.
La aeronave, que hizo escala en Argentina, llegó a Brasil antes del mediodía (8 a.m. de C.R.).
El avión, con peso máximo para su despegue de 560 toneladas, necesita de una pista con especificaciones mínimas de 45 metros de ancho y 2,6 kilómetros de largo.
En Latinoamérica, según informó Airbus en un comunicado, la única aerolínea que encomendó este tipo de aeronaves fue Aerolíneas Argentinas, que recibirá su primer A380 en 2011.
Emirates Airlines, Lufthansa y Air France, que también están esperando sus primeros aviones de ese modelo, descartaron en principio usar ese tipo de aeronaves en sus rutas a Brasil.
En la actualidad apenas un A380, de la Singapore Airlines de Singapur, realiza vuelos comerciales normales, pero la aeronave fue adaptada con suites y otras especificaciones de lujo que redujeron su capacidad a un poco menos de 500 pasajeros.
Ver comentarios