Airbus estudia abrir nuevas fábricas
Enviar
Airbus estudia abrir nuevas fábricas


Toulouse- European Aeronautic, Defence & Space Co. dijo que trasladará algunas operaciones a países fuera de la órbita europea, como Túnez, porque busca lograr ahorros de costes por 1.000 millones de euros ($1.400 millones), dos tercios de ese monto en su división de fabricación de aviones Airbus SAS.
El plan, destinado a ayudar a EADS a hacer frente al debilitamiento del dólar con respecto al euro, estará vigente hasta 2012 y no incluirá más recortes de empleos, dijo Airbus en una declaración.

El programa Power8 de EADS está diseñado para ahorrar 2.100 millones de euros para 2010. Bajo la extensión de ayer, cuyo monto ya había sido anunciado, Airbus deberá ahorrar 650 millones de euros y otras divisiones de EADS unos 350 millones de euros, en parte trasladando operaciones de ingeniería y manufactura fuera de Europa.
“Estamos planeando producir partes básicas en Túnez, mientras que la investigación y producción de partes y componentes más sofisticados se haría en Europa”, dijo ayer la portavoz de EADS Gaelle Pellerin, confirmando los comentarios hechos por el responsable ejecutivo Louis Gallois. Airbus ya está construyendo una línea de ensamblado en China para los aviones de un solo pasillo de la serie A320 y planea “aumentar su presencia en India”, dijo Gallois.
EADS, con sede en París y Múnich, ha caído un 28% este año, lo que le da un valor de mercado de 12.900 millones de euros.

Airbus pronosticó ayer un incremento del 50% en la producción de aviones entre 2007 y 2011. La empresa ya está aumentando su producción de aviones A320 a 40 al mes para 2010 desde 37 en la actualidad.


Ver comentarios