Logo La República

Lunes, 9 de diciembre de 2019



NACIONALES


El 16% de los anfitriones nacionales tiene más de 60 años

Airbnb es nueva fuente de ingresos para adultos mayores

El 80% ha recibido calificaciones de cinco estrellas, siendo el promedio de 4,7 a nivel nacional

Johnny Castro [email protected] | Jueves 21 noviembre, 2019

Persona revisando Airbnb
Los anfitriones ticos de Airbnb han demostrado ser buenos en el negocio, ya que el 80% ha recibido calificaciones de cinco estrellas, siendo el promedio de 4,7 a nivel nacional. Shuttertock/La República


Airbnb representa una oportunidad de ingresos para los adultos mayores en Costa Rica, los cuales pueden alquilar desde una habitación hasta su casa por días o semanas.

El 16% de los anfitriones costarricenses cuenta con más de 60 años, de acuerdo con datos de la plataforma tecnológica.

Lea más: Economía local se beneficia de plataforma Airbnb

Esta información representa un aumento de dos puntos porcentuales en relación con el año pasado, lo que desmitifica el alejamiento entre la tecnología y la tercera edad.

“La falta de oportunidades de empleo, pensiones insuficientes y la necesidad de tener ingresos adicionales para pagar o mantener un hogar son algunas de las razones por las cuales muchas personas mayores costarricenses nos hemos convertido en anfitriones de la plataforma de alojamiento Airbnb”, dijo Joaquín Jiménez, exfuncionario universitario que alquila su casa en Zarcero, después de que un excolega le recomendara inscribirse.

Los anfitriones ticos de Airbnb han demostrado ser buenos en el negocio, ya que el 80% ha recibido calificaciones de cinco estrellas, siendo el promedio de 4,7 a nivel nacional.

Compartir sus hogares con viajeros brinda al grupo de anfitriones mayores de 60 años la posibilidad de mantenerse activos y de seguir conectados con otras personas de diferentes edades y culturas.

“Gracias a la tecnología, Airbnb les brinda a los adultos mayores nuevas oportunidades para obtener ingresos adicionales, superar la soledad y el aislamiento y viajar alrededor del mundo de una forma verdaderamente local y auténtica”, mencionó Carlos Olivos, director de Comunicación de Airbnb para Latinoamérica.

Lea más: Más de 120 mil ticos se hospedaron en Airbnb dentro del país en 2018

A nivel mundial, existen más de 400 mil personas adultas mayores que comparten un espacio a través de la plataforma Airbnb.

En 2017, este sector de la población registró más de $2 mil millones en ingresos a nivel global, ofreciendo hospedaje en Airbnb, al recibir a unos a 13,5 millones de huéspedes en más de 150 países.


¿Qué es?


Nombre Airbnb
Fundación 2008
Origen California, Estados Unidos
CEO Brian Chesky
Sitio web www.airbnb.com



NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.