Logo La República

Jueves, 14 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Economía local se beneficia de plataforma Airbnb

Yessenia Acuña [email protected] | Lunes 28 octubre, 2019 01:38 pm

Airbnb, aplicación, hospedaje
Extranjeros que utilizan Airbnb en Costa Rica realizan la mitad de sus gastos en la localidad del inmueble. Archivo/La República


Más de medio millón de personas que visitan Costa Rica se hospeda en un Airbnb, mientras que un 50% de sus gastos lo realiza en las comunidades donde se alojan, esto gracias a las recomendaciones de sus anfitriones, según la empresa, quien hizo una encuesta.

Lea más: Más de 120 mil ticos se hospedaron en Airbnb dentro del país en 2018

El 82% de los anfitriones recomienda restaurantes y cafés cercanos, el 69% actividades culturales y museos, un 69% actividades culturales e incluso el 39% recomienda usar el transporte público.

“Costa Rica es un país de mucho atractivo turístico, sobre todo en regiones de Norteamérica y Europa, en donde Airbnb ya es un estilo al viajar, es por eso que es necesario mantener la diversidad de espacios en Costa Rica, así como fomentar que más ticos abran la puerta de sus hogares al turismo”, mencionó Carlos Olivos, director de Comunicación de Airbnb para América Latina.

Lea más: Costa Rica es el tercer destino turístico más competitivo de Latinoamérica

En lo que se refiere al origen de estos visitantes, Airbnb mencionó que el 43% de los turistas llega de Estados Unidos, el 11% de Canadá, 4% de Francia y el 3% de México.


NOTAS RELACIONADAS


turistas

Hospedaje no tradicional generaría unos $80 millones en impuestos

Miércoles 27 febrero, 2019

El cobro de impuestos para las plataformas de economía colaborativa como Airbnb, le generaría al Estado unos $80 millones al año.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.