Air France-KLM estaría interesada en Iberia
Enviar
Air France-KLM estaría interesada en Iberia

Madrid -- Iberia Líneas Aéreas de España SA, la mayor compañía aeronáutica del país, subió 4,9% en la bolsa de Madrid después que el periódico Expansión informó de que Air France-KLM Group y sus socios españoles están preparando una oferta de adquisición.
Las acciones subieron 16 céntimos a 3,41 euros en la capital española, donde Iberia tiene su sede. El título ha subido 24% este año, lo que da a la empresa un valor de mercado de 3.250 millones de euros ($4.590 millones).
Air France-KLM y las empresas españolas Torreal SA y Grupo Planeta SA están preparándose para lanzar una oferta pública de adquisición sobre Iberia, informó Expansión, citando personas del sector financiero a quienes no identificó. Dijo que la oferta rivalizará una posible OPA de TPG Inc. y British Airways Plc.
“El pronóstico de una lucha por el control de Iberia es el más favorable”, escribieron varios analistas de Banco BPI, entre ellos Eduardo Coelho, en una nota ayer. “Esto debe de maximizar el precio de la oferta”.
Las acciones de Air France-KLM subieron 12 céntimos, o 0,5%, a 25,07 euros en París. Han bajado 21% este año, lo que tasa el mayor grupo de aerolíneas de Europa en 7.030 millones de euros.
Veronique Brachet, portavoz de Air France, dijo que “nada ha cambiado” desde que el máximo responsable Jean-Cyril Spinetta fuera citado el martes en el sentido de que la aerolínea estaba “evaluando” su posición en cuanto a Iberia. Los comentarios de Spinetta se publicaron en el diario comercial parisino La Tribune.
Iberia no tenía comentario alguno sobre el informe de Expansión, según una portavoz que pidió mantenerse anónima. Los voceros de Planeta y Torreal también se negaron a hablar del asunto.
Las rutas de Iberia a Latinoamérica la hacen atractiva a sus rivales europeos de mayor tamaño. Deutsche Lufthansa AG no examinará la conveniencia de presentar una oferta por Iberia hasta que British Airways revele sus planes en cuanto a al aerolínea española, informó ayer Boersen-Zeitung, citando al director financiero Stephan Gemkow. British Airways posee un 10% de Iberia.

Ver comentarios