Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



GLOBAL


Air France pide calma a sus pasajeros tras hechos violentos

Bloomberg | Lunes 12 octubre, 2015

Air France eliminará 14 aviones de fuselaje ancho como un plan de recortes, lo que provocaría que se pierdan 5 mil puestos. AFP/La República


Air France pide calma a sus pasajeros tras hechos violentos


 Air France ha tratado de tranquilizar a los pasajeros después de lo sucedido con los trabajadores de la aerolínea, culpados por los violentos enfrentamientos con los gerentes, sobre los recortes de empleo esta semana.
“Lo que vieron el lunes no es el verdadero rostro de Air France”, dijo Xavier Broseta, jefe de Recursos Humanos, que escapó de los atentados semidesnudos, después de los cortes de personal a más de una docena de empleados del habla china, portugués, ruso e inglés.
“Estos actos violentos fueron obra de individuos aislados y no reflejan la realidad ni la ambición de su aerolínea”, mencionó Frederic Gagey, director de la compañía, en un correo electrónico.
“En un mundo altamente competitivo, Air France tiene que tomar medidas valientes para asegurar su futuro como una aerolínea líder con ambiciones globales”, añadió Garey, haciendo referencia al recorte que se hizo en la compañía.
La clase política de Francia se quedó tambaleando después de los enfrentamientos de esta semana en una reunión del comité de empresa, amenazando la posición internacional del país como un lugar para hacer negocios.
Air France no ha dicho si los ataques a Broseta y Pierre Plissonnier, su jefe de vuelos de larga distancia, durante una sesión informativa sobre los recortes de empleo han tenido un impacto en las reservas.
Los sindicatos que representan al personal de tierra y auxiliares de vuelo han apelado por su parte al gobierno francés, que tiene una participación del 15,9% en Air France, para mediar en las conversaciones posteriores sobre los planes de ahorro de la compañía.
La Fuerza Obrera, UNSA y la CGT, dijo el viernes que una estrategia elaborada por la compañía aérea, grupos de trabajo y el gobierno representa la mejor opción para mantener el empleo y el fortalecimiento de la inversión.
Air France renovó conversaciones con el sindicato de pilotos, cuyos rechazos de los planes de aumento de la productividad condujo a la imposición de los recortes de empleo que provocaron el enfrentamiento del lunes.
El gobierno socialista del presidente Francois Hollande hasta ahora ha tratado de mantener su distancia con Michel Sapin, ministro de finanzas.


Bloomberg