Enviar

ARTE

Aimee Joaristi invita a ver su mirada fractal

La interiorista y arquitecta abrió su primera exposición individual

201308251934540.m4.jpg
Esteban Monge/La República
Visiones diferentes de un mundo personal y social, plasmadas en pinturas a través de una mirada fragmentada, es lo que muestra la artista Aimee Joaristi en una exposición.
La también arquitecta e interiorista presenta su primera colección individual en la galería Des Pacio en San José, la cual es el resultado de un trabajo que viene haciendo hace ocho meses aproximadamente.
La muestra está integrada por 14 pinturas de diferentes formatos, que Joaristi hizo con una técnica libre: mezclando acrílico, óleo, crayones, lapiceros e impresiones en canvas.
Cada pieza es una historia, ya que la artista les da forma a través de varias capas de trabajo. Comienza con lo más simple agregando pintura al lienzo y luego aumenta la complejidad agregando imágenes fragmentadas y más capas de colores.
Incluso incluye fotocopias de imágenes familiares o de cuadros suyos que hizo en el pasado, y pinta objetos de su infancia como los famosos “trolls”, para crear nuevas visiones de los temas que explora, según explicó ella misma.
Joaristi desde pequeña se sintió cercana al arte y dice que sus pinturas destacan por lo diferente que es su técnica y porque ella tiene una visión atrevida del mundo.
“Nada me da miedo y me gusta todo lo bueno, no tengo preferencias por un estilo, de una época ni de arquitectura, de pintura o moda, simplemente reconozco lo bueno”, afirmó.
“No me gusta tocar temas sensibles como políticos, no es que no me interesen, pero no me gusta herir sensibilidades por gusto. Sin embargo, no me importa tocar algún tema si es sexual, de género, todo eso es perfecto”, añadió.
La exposición de Joaristi se denomina “Mirada fractal” y estará abierta al público hasta el 22 de setiembre.

Carolina Barrantes
[email protected]

 

Ver comentarios