Aimée Joaristi presenta su exposición “Catedrales”
Las obras presentan nuevos giros en su hacer y otras perspectivas respecto del entendimiento y el disfrute del “hecho pictórico” en sí mismo. Cortesía Aimée Joaristi/La República
Enviar

Aimée Joaristi, interiorista y arquitecta, inaugurará este jueves una nueva exposición titulada “Catedrales”, que reúne sus más recientes obras.

La exhibición se puede ver en la galería Klaus Steinmetz, en Escazú, donde se mantendrá hasta finales de diciembre.
En esta ocasión la muestra de Joaristi, de origen cubano, fue curada por el crítico Andrés Isaac Santana, también cubano y residente en España, autor de varios libros sobre arte y cultura contemporáneos.
Las obras, según detalla, presentan nuevos giros en su hacer y otras perspectivas respecto del entendimiento y el disfrute del “hecho pictórico” en sí mismo.
La obra de la artista es descrita como una apuesta firme por pintura en su sentido más expandido y lúdico, como un acto de realización artístico e intelectual que excede el terreno del arte para adentrarse en lo más personal e íntimo.
“La pintura de Aimée Joaristi supone las más rabiosa actualización (concreta y abstracta a un tiempo) de una figura ya clásica: el éxtasis. Se trata, en su caso, de la manifestación enfática de un arrebato, de una pulsión que conquista el ojo y doblega su autonomía hasta el delirio de la sumisión y del goce. Tal explosión de color, en forma de vómito o de eyaculación poderosa, celebra el devenir de la materia pictórica en esa cadena de reacciones espontáneas y febriles que rebasan todo paradigma de la razón y del control. El gesto y su fugacidad cobran sentido y relieve en el contexto de una propuesta en la que la pasión, y no el recorte de las emociones, deviene en su más visible seña de identidad”, describe el curador.


Detalles


Muestra
Artista Aimée Joaristi
Curador Andrés Isaac Santana.
Inauguración 24 de noviembre
Abierta Hasta finales de diciembre
Lugar Klaus Steinmetz, San Rafael de Escazú
Contacto 2228-0598 / [email protected]

OBRAS

Alicia, técnica mixta sobre lienzo, 100 x 100 cm. 2016.

Bosón de Higgs 2, técnica mixta sobre papel, 80 x 80 cm. 2016.

El Ojo, técnica mixta sobre lienzo, 160 x 160 cm. 2016.
La Mancha, técnica mixta sobre lienzo, 100 x 100 cm. 2016. (1)


Ver comentarios