Ahorro como prioridad en su vida
Queremos impulsar el hábito del ahorro y premiar con más ahorro a quienes den el primer paso, explicó Kattia Morales del BCR. Esteban Monge/La República
Enviar

Entidades financieras se suman con programas para incentivar clientes

Ahorro como prioridad en su vida

El 31 de octubre es la Feria Nacional de la Educación Financiera

Este mes de octubre, varias entidades financieras se anotan a impulsar el ahorro con sus propias promociones e incentivos con vistas a que a fin de mes se celebrará el día nacional de este accionar financiero que debería ser una buena maña de todos.

201410122317010.in33.jpg
Por ejemplo, el Banco de Costa Rica tiene su programa “1,2,3 del ahorro”, que premiará a los clientes con una rifa de diez certificados de depósito a plazo, por ¢100 mil cada uno.

Pueden participar quienes sean seguidores del BCR en las redes sociales y matriculen un plan de ahorro automático entre el 6 y el 31 de octubre inclusive, por medio de la página web www.bancobcr.com, a un plazo mínimo de seis meses. Este plan se puede abrir con un mínimo de ¢5 mil o $10 mensuales.
“La campaña se llama ‘1,2,3 del Ahorro’ porque hace hincapié en las tres erres: revisar (su presupuesto), recortar (gastos superfluos) y redituar (mediante ahorro) para así tener una mejor salud financiera”, dijo Kattia Morales, gerente de Relaciones Corporativas del BCR.
En Scotiabank también tienen su campaña, “Ahorrar es mi meta”, que cuenta con la imagen de César Lizano, maratonista nacional y atleta olímpico. Lo que se busca es sensibilizar a las personas en el tema del ahorro y que cuando uno se propone una meta, esta con esfuerzo se puede alcanzar.
Además, renovaron el folleto interactivo “31 ideas que hacen posible ahorrar”, que viene con consejos de ahorro en diferentes temas (tarjetas de crédito, vivienda, cómo fomentar el ahorro en los niños, etc.), además trae un ejemplo de cómo hacer un presupuesto.
Este folleto estará disponible gratuitamente para los clientes y no clientes en las 35 sucursales. También se puede descargar sin costo desde la página web del banco, www.scotiabankcr.com.
Davivienda, con el objeto de fomentar entre las personas la tranquilidad en el manejo de sus finanzas personales, familiares y promover el ahorro, lanzó su campaña “Cuando ahorra en Davivienda, se le nota”.
Esta campaña, ofrece a los ahorrantes un beneficio extra, ya que todas aquellas personas que aumenten su saldo de ahorro a partir de ¢25 mil cada mes, quedarán participando en un sorteo mensual, en el que se seleccionarán diez ganadores a los que se les multiplicará diez veces su ahorro adicional.
Esta campaña está vigente hasta diciembre. Un ejemplo de cómo ganar es que si un cliente tenía al 17 de setiembre en su cuenta ¢100 mil y al 30 de octubre tenía ¢150 mil, si este cliente resulta ganador, tendrá un premio de ¢500 mil que será acreditado a su cuenta ganadora.
Incluso, este 2014 se celebrará por quinto año consecutivo la Feria Nacional de Educación Financiera, el 31 de octubre, en la plazoleta Juan Mora Porras, —frente a Correos de Costa Rica en el centro de San José—, donde la Cámara de Bancos e Instituciones Financieras, junto con el Programa Finanzas con Propósito de Enfoque a la Familia, varios bancos, mutuales y financieras llenarán con el color del ahorro este sitio.

Fabio Parreaguirre
[email protected]
@fabiopLR


Ver comentarios