Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



INVERSIONISTA


Ahorrar para alcanzar sueños

Fabio Parreaguirre [email protected] | Lunes 27 octubre, 2014

Un principio básico para la sana administración del dinero: saber dónde va y no preguntarse a dónde se fué, explica Tania Jiménez, gerente de Captación de Scotiabank. Esteban Monge/La República


Disciplina y una buena asesoría es lo que se necesita para alcanzar cualquier meta

Ahorrar para alcanzar sueños

Si su fin es viajar, tener una casa o cambiar carro, todo sueño inicia con el ahorro

El ahorro es la base fundamental para alcanzar las metas y objetivos que nos planteamos en la vida, así, con disciplina y una buena asesoría, cualquier cosa se alcanza.

No importa si lo que quiere es viajar, tener una casa o cambiar su carro, todo gran sueño inicia con el ahorro y Scotiabank tiene un plan a la medida para que usted lo logre.
Déjese asesorar, cuanto más rápido inicie, más cerca estará de llegar a cumplir su sueño.
“Durante este mes trabajamos la campaña ‘Ahorrar es mi meta’, ya que al igual que un atleta, el ahorro requiere constancia y entrenamiento para cruzar la línea final”, explica Tania Jiménez, gerente de Captación Scotiabank.
Scotiabank quiere motivarlos a visualizar esa meta o sueño que quieren alcanzar y buscar alternativas de ahorro que le puedan ayudar a alcanzarlas.
“Deseamos motivar a las personas a visualizar el sueño que quieren alcanzar y consultar sobre cuál es el producto de ahorro que se adapta a sus intereses, puede ser una cuenta, algo programado, un certificado de depósito o hasta un portafolio estratégico”, agregó Jiménez.
Como novedad, Scotiabank lanzará una aplicación para teléfonos inteligentes, donde usted podrá hacer su presupuesto y tenerlo en un fácil acceso, así puede llevar más control de sus gastos y actualizarlo cada vez que reciba un ingreso.
Durante este año el banco además renovó su folleto “31 ideas que hacen posible ahorrar”, el cual contiene tips en diferentes temas —tarjetas de crédito, vivienda, como fomentar el ahorro en los niños, entre otros, además de traer un ejemplo de cómo hacer un presupuesto.
Las personas interesadas en adquirir este material, lo encontrarán de forma gratuita en cualquiera de las 35 sucursales de Scotiabank, donde estará disponible para los clientes y no clientes. También se puede bajar desde la página web del banco, www.scotiabankcr.com.
Tener un fondo de reserva le puede ayudar a sobrellevar situaciones inesperadas, como enfermedades, pérdida de empleo o accidentes.
El ahorro es un buen hábito que todos debemos tener en todo momento de la vida.

Fabio Parreaguirre
[email protected]
@fabiopLR