Agua plasma "sus sonidos" en arte
Enviar
ARTE
Agua plasma “sus sonidos” en arte


Sea en forma de lluvia, cascada, como un río o como el abundante y profundo mar, el agua se hará “oír” con sus sonidos en la Galería Nacional durante este mes.
Este fenómeno se debe a que el artista nacional Alvaro Gómez está presentando una nueva exposición en ese lugar, y toma como base el elemento natural.

La colección se llama “El sonido del agua” y está compuesta por 13 pinturas de diferentes formatos.
El artista plasmó sus trabajos con la técnica del acrílico y en cada uno buscó representar las diferentes formas en que las personas pueden encontrar el agua en su entorno.
“Cada pintura lo trabaja diferente (el agua). Tienen mucho de abstracción, mucho color, mucho proceso. En cada obra se encuentran muchas capas, porque me gusta que se vea el origen de lo que hay atrás, por lo que uso transparencias, raspados o lijados”, explicó Gómez.
El objetivo de la exposición es que la gente reflexione sobre la gran importancia que tiene el agua y en especial los costarricenses, ya que este país es privilegiado por tener tanta abundancia de este recurso natural.
Gómez tomó como fuente de inspiración de sus piezas la zona del Parque Nacional Chirripó, por donde se ubica la Boutique hotel Monte Azul, que respalda su exposición.
“El título de la exposición es porque en la zona donde trabajo está presente el agua con todos sus sonidos, en los ríos por ejemplo”, añadió el artista.
La exposición estará abierta hasta el 30 de agosto.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios