Agenda viernes 16 de noviembre
Enviar
Agenda viernes 16 de noviembre

Carolina Barrantes
[email protected]  


Música


• La Banda Sinfónica Intermedia de Pérez Zeledón ofrecerá un concierto especial en el que interpretará bandas sonoras de películas como “Apolo 13” y “Twister”. El evento se realizará en el Auditorio Nacional a partir de las 7 p.m. Las entradas se venderán en la boletería del auditorio y tendrán un costo de ¢3 mil.

• El grupo Escats realizará un concierto especial, junto al cantante Arnoldo Castillo. En él, los exponentes realizarán un recorrido por sus primeras producciones “Para quien quiera que seas, donde quiera que estés” y “Cómo podrás”, respectivamente. La actividad se desarrollará en el Cine Variedades.

• El Restaurante, Galería y Pub, Crokante ofrece una noche especial para los seguidores de la música trova. En el evento además, se exhibirá la reciente muestra plástica del pintor costarricense, Gustavo Araya. El evento empieza a las 9 p.m.

• Varias agrupaciones nacionales como Escats, Sincrónico y 506 realizarán un concierto gratis en el restaurante McDonald’s de la Plaza de la Cultura. El evento es con el fin de recaudar fondos para crear un banco de sillas de ruedas. El concierto empieza a las 5 p.m. y estará abierto para todo público.

• El Coro Infantil Preuniversitario ofrecerá su “Concierto de despedida”, que incluye piezas clásicas como villancicos. El evento será en el Museo Histórico Dr. Rafael Angel Calderón Guardia, a partir de las 7 p.m.


Familiar

• El Museo de los Niños inaugura oficialmente la nueva sala educativa denominada “Parque Municipal. En el área sobresale una réplica del Templo de la Música, ubicado en el Parque Morazán. Además, los niños podrán aprender sobre las labores que cumplen las municipalidades mediante diversos juegos. La actividad empieza a las 9.30 a.m. y estará abierta al público en general.

• La librería Universal realizará un curso de decoración navideña. La actividad será en las instalaciones ubicadas en Multiplaza del Este, y se extenderá de 2 p.m. a 5 p.m.


Cine


• La Alianza Francesa exhibe la película “Chico conoce chica”, del cineasta Léos Carax. El filme es parte de los viernes cinéfilos de noviembre “Ociosos e insomnes”, que incluye cuatro películas que se desarrollan principalmente, en la noche de París. El evento comienza a las 6 p.m. y está abierto al público en general.

• El Centro de Cine de Costa Rica realiza el cineforo “Migración bajo el lente” y exhibe el documental “Querido Camilo”, dirigido por Luis Buñuel, como parte del I Ciclo de Cine España-México. La actividad se realizará en la Sala Gómez Miralles y se inicia a las 6.30 p.m.

Ver comentarios