Agenda Martes 9
Enviar
Agenda Martes 9

• Presentación de la obra de teatro “Carnaval de manso rebaño salvaje”, del escritor costarricense Miguel Rojas. Organiza: Club de Libros. En el Instituto Cultural de México a las 7 p.m. Tel. 283-23-33, Ext. 204.

• Espacios Audiovisuales del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo presenta en su videoteca, a las 6 p.m., la cuarta película del ciclo “Clic / Play: estéticas audiovisuales y fotográficas”. Hoy “La ventana indiscreta” (EE.UU., 1954, 112 min). Director: Alfred Hitchcock. Fotografía: Robert Burks.

• Para homenajear el 40 aniversario de la muerte de Ernesto “Che” Guevara, una muestra fotográfica y audiovisual se lleva a cabo en el Centro de Cine, denominada “¡El Che vive!”. Hoy en tanda de 7 p.m. “El Che, el hombre, el final”, documental basado en el diario oficial del “Che” guardado en las bóvedas del Banco Central de Bolivia. Para el 9 de octubre de 1967, fecha de su muerte, el “Che” llevaba 11 meses tratando de llevar la revolución a ese país. Este documental da cuenta de sus últimos días. La entrada es gratuita.

• Como parte de las actividades de “Leer es una fiesta”, hoy habrá venta de libros en francés (de segunda mano) de 3 p.m. a 6 p.m. en la Alianza Francesa.

• Presentación de la obra de teatro “Tinta”. Dirección Luibov Otto. Del Grupo PLUIE. En el Centro Cultural de España. Hora: 7 p.m.

• La Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica presenta el concierto de la Orquesta de Cámara Municipal de Cartago con la participación de Manuel Matarrita al piano e Iván Arguedas, director. El programa incluye el primer movimiento de la Sinfonía “Le matin”, de Franz Joseph Haydn; el Concierto para piano en Do mayor K. 246 “Lutzow Concerto”, de Wolfgang Amadeus Mozart; la “Pavana”, de Gabriel Fauré, y “Down a Country Lane”, de Aaron Copland. A las 7 p.m. en la Sala 107. Entrada libre.

• A las 7 p.m., en el Auditorio de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica, se proyectará la película “Persona” (1966), del cineasta sueco Ingmar Bergman. Esta cinta gira en torno a una joven enfermera, Alma, la cual es puesta al cuidado de una actriz muda, Elisabet Vogler, quien se recupera en su casa de verano tras un colapso nervioso. Aparentemente sana, Elisabet se rehúsa a hablar. En tanto Alma pasa los largos días de verano hablándole constantemente, sin recibir respuesta, y eventualmente le confiesa sus secretos y encuentra que su personalidad lentamente se sumerge en la de Elisabet. La entrada es gratuita.

• Jam Session en el Jazz café con Jazz Café Trío & Invitados. La improvisación en todo el sentido de la palabra. Los músicos que lleguen podrán demostrar su talento. Hora: 10 p.m. Entrada: ¢2 mil.

Ver comentarios