Enviar
Agenda del 21 al 23 de mayo

VIERNES
Cine

• La Alianza Francesa en barrio Amón presentará la película “El hombre del tren”, de Patrice Leconte, como parte de un nuevo ciclo de cine Viernes Cinéfilos. La función será a las 6 p.m. La entrada no tendrá costo alguno.

• El Teatro Variedades presentará la cinta “Iron Man 2”. Las funciones serán a las 3 p.m., 5.15 p.m. y 7.30 p.m. La entrada tendrá un costo de ¢1.000 general.

Música

• El bar y restaurante Jazz Café en San Pedro efectuará una noche de fusión latina con Lucha Calavera; mientras que la sede de Escazú realizará una sesión de neo soul con Robert Aguilar. Las presentaciones comenzarán a las 10 p.m. Las entradas tendrán un costo de ¢4 mil en los dos lugares. Detalles en el sitio www.jazzcafecostarica.com.

• El grupo nacional Escats hará un concierto de rock clásico en el bar restaurante El Observatorio en barrio La California. Los interesados pueden obtener más detalles al teléfono 2223-0527 y en el sitio www.elobservatorio.tv.

• El Latino Rock Café en Barrio La California organizará una velada con música de los años 70 y un tributo a The Beatles, The Rolling Stones, Queen y Led Zepellin. El recital se iniciará a las 9 p.m. La entrada tendrá un valor de ¢3 mil general. Más detalles en el teléfono 2222-4719.

Familiar
• El grupo Kirtan realizará un concierto en el Centro Cultural de España en barrio Escalante como parte del programa “No Covers. El evento empezará a las 7 p.m. y estará abierto a todo público.

• El Museo Nacional realizará la conferencia titulada: “El poder cacical durante el periodo 1000-1600 d.C. en la zona Caribe de Costa Rica: contraposición de los esquemas histórico y arqueológicos”, a partir de las 3 p.m. en sus instalaciones. La actividad estará abierta a todo público y la entrada será gratuita.


SABADO
Danza

• El grupo Danzay presentará el ballet contemporáneo “La Sirenita”, de María Amalia Pendones, en el Teatro Nacional, del 20 al 23 de este mes. Los boletos tienen un costo entre ¢6 mil para niños menores de 12 años y ¢8 mil en el primero y segundo piso. Información en el sitio www.teatronacional.go.cr.

Familiar

• El Centro Cultural de España organizará una mañana de cuentos y una taller de narración para niños y niñas con el Colectivo Cuentiando. El evento comenzará a las 10 a.m. y la entrada no tendrá costo alguno.

• Ciudad Mascota y la revista Pets & Más harán una megacelebración del cumpleaños de las mascotas, en el Centro Comercial del Sur. El festejo se extenderá el sábado y domingo, de 10 a.m. a 4 p.m.

• Ya están a la venta las entradas para el espectáculo “Speaks for Him-self” que hará el mimo israelí Hanoch Rosenn, en el Auditorio Nacional el 5 de junio, a las 7.30 p.m. Las entradas tienen un costo de ¢30 mil en el primer piso del auditorio y ¢25 mil en el segundo. Además pueden adquirirse a través de la página www.mundoticket.com y sus puntos de venta Servimás de Hipermás, Más X Menos autorizados, Tiendas Bansbach y La Barbería en Lindora, así como en Tiendas Gollo.

Música

• El bar y restaurante Tintos & Blancos en Terramall ofrecerá una noche de música en español e inglés con el Dúo Adobes; la sede del Paseo de las Flores organizará un recital de trova y música latinoamericana con Jonathan Méndez y Luis Rojas; por último el local de Escazú realizará una sesión de música en inglés con Luis Cambronero y Bato Chacón. Las entradas no tendrán costo alguno. Más información en los teléfonos 2278-6900, 2262-2700 y 2201-5937.

Moda
• Multiplaza Escazú servirá como una gran pasarela para el desfile de modas titulado “En Amanda estamos de fiesta y te queremos invitar”, de Amanda Moncada. El evento se iniciará a las 7 p.m. y estará abierto a todo público.


DOMINGO
Académico

• El Centro Cultural de España convoca al taller “El sonido y el gesto flamencos como lugares de experimentación artística”, dirigido a profesionales, estudiantes, investigadores, etc. El curso será el lunes 31 de mayo en el Taller Nacional de Danza en el Salón PROA. Los interesados deben enviar su información personal al correo [email protected] Las inscripciones se recibirán hasta el 27 de este mes.

Música

• Eduardo Quesada con Flashbach & Detour realizarán una velada de rock clásico en el Jazz Café en San Pedro. El concierto dará inicio a las 9 p.m. y las entradas valdrán ¢3 mil general.

• Ya están a la venta las entradas para el concierto que va a ofrecer la banda Green Day el próximo 29 de octubre en el Estadio Ricardo Saprissa. Los boletos tienen un costo de ¢45 mil en el sector vip de pie; ¢38 mil en palco; ¢30 mil en platea; ¢20 mil en sombra; así como ¢12 mil en gradería. Además pueden ser compradas a través de la página www.specialticket.net; y los puntos de venta como Servimás autorizados, La Barbería, Tiendas de instrumentos musicales Bansbach y Tiendas Gollo. Incluso las personas pueden obtener más información en el call center 2206-7770.

• La Orquesta Sinfónica Municipal de Cartago realizará dos conciertos este sábado 22 de mayo en la Basílica de Nuestra Señora de los Angeles, y el domingo 23 de mayo en la iglesia de San Rafael de Oreamuno, como parte de su Tercera Temporada de conciertos. Los recitales se iniciarán a las 7 p.m. y 6 p.m. respectivamente.

Teatro

• El Grupo Generaciones presentará la obra “Los locos de Valencia” del dramaturgo Lope de Vega, en el Teatro Oscar Fessler. La función será a las 5 p.m. Las entradas tendrán un costo de ¢2.500 para el público general y ¢2 mil estudiantes con carné y ciudadanos de oro. Más información en el 2221-1273.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios