Enviar
Agenda Miércoles 16 de abril


Carolina Barrantes
[email protected]

Camilo va doble

• El cantautor español Camilo Sesto realizará un segundo concierto en el país, como parte de su Gira de Despedida. El primer recital se mantiene para el 30 de abril, a las 8 p.m. en el Palacio de los Deportes, mientras que el segundo será el 1º de mayo, a la misma hora y en el mismo recinto herediano. Las entradas están disponibles en las tiendas Bansbach, Perimercados, en el call center 2207-2025 y en la página www.mundoticket.com: su costo es de ¢40 mil, VIP; ¢25 mil, preferencial, y ¢20 mil, general.

Exposición histórica

• Los Museos del Banco Central exhiben la muestra “150 aniversario de la Campaña Nacional 1856-1857 y su influencia en la numismática costarricense”. La misma incluye vales de guerra, medallas que fueron utilizadas para premiar a los veteranos de guerra, y monedas y billetes elaborados a partir de este importante acontecimiento nacional. La muestra está abierta al público todos los días, de 9.30 a.m. a 5 p.m.

Muestra colectiva

• La Consejería Cultural de la Embajada de España invita a observar la exposición “Madrid Mirada”, en la que se exhiben fotografías de 14 artistas internacionales. La muestra se encuentra en el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo. El costo de la entrada es de ¢500, nacionales, y $2, extranjeros.

Festival de la Francofonía

• Como parte de la celebración del Festival de la Francofonía 2008, la Librería Francesa en Curridabat organiza un debate-café, sobre las Islas Seychelles y Haití. El evento es abierto al público y se inicia a las 5 p.m.

Convocatoria literaria

• La Asociación Costarricense de Escritoras (ACE) convoca a su Primer certamen literario en la rama de cuento. El concurso está dirigido a escritoras de todas las etnias y grupos sociales de la región centroamericana, con el propósito de fomentar la creación literaria de este sector. Quienes quieran más información pueden consultar la página www.laace.org/jcontent/.

Velada musical variada

• Los bares y restaurantes Jazz Café tendrán una velada artística variada para su público. En la sede de San Pedro, el grupo Solo Flamenco presentará su espectáculo “Hechizo flamenco”; mientras que en Escazú, Gandhi interpretará éxitos del rock en español. Ambas actividades comienzan a las 10 p.m. Las entradas en San José costarán ¢2.500 y en Escazú, ¢3 mil. Puede hacer sus reservaciones en la página www.jazzcafecostarica.com o al Tel. 2253-8933.

Exposición variada

• El Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer, exhibe una muestra de fotografías históricas de Francisco Amighetti, y la exposición “Psicología del secuestro: Cartas de la memoria”, trabajos a plumilla de Jorge Vega Chavarría. Ambas muestras se mantendrán hasta el 30 de abril.

Exhibición de altura

• El Museo de Arte Costarricense exhibe la muestra “… para sostener el cielo”, de Edgar Zúñiga, en el Jardín de las Esculturas. La exposición está compuesta por 72 columnas, las cuales miden entre 2,20 metros y 5 metros de altura. Quienes quieran más información pueden llamar a los teléfonos 2222-7155 y 2222-7932.

Ver comentarios