Enviar
Agenda jueves 4 de setiembre

Carolina Barrantes
[email protected]

Cine africano
• El Cine Variedades proyectará el documental “Paso a paso, A sentimental Journey”, de Daniel Ross y Julio Molina, a las 5 p.m. Además el largometraje “El beny” de Jorge Luis Sánchez, a las 7 p.m. Ambos eventos forman parte del I Festival de Cine de la Diáspora Africana.

Homenaje a Amighetti
• La Compañía Danza Universitaria junto con la Orquesta Sinfónica Nacional realizarán la primera velada del espectáculo “Amighetti”, en honor del artista nacional. La cita es en el Teatro Nacional, a las 8 p.m. Las entradas tienen un costo de ¢4 mil general y de ¢2 mil estudiantes y ciudadanos de oro, y están a la venta en la boletería del recinto.

Arte nacional
• La Galería 1887 en el Centro Nacional de Cultura presenta la muestra “Rizoma” del artista nacional German Quirós; se basa en ramas y raíces que él observa y luego talla, y estará abierta al público hasta el 27 de setiembre. El horario de la galería es de lunes a miércoles, de 7 a.m. a 3 p.m., y de jueves a domingo, de 7 p.m. a 8 p.m.

Cuentacuentos
• El Instituto Cultural de México invita a participar en la velada de cuentacuentos “Viajes del Corazón” que realizarán los escritores Arturo Peón y Jennifer Boni. La cita es en el instituto en Los Yoses, a las 7 p.m., la entrada será gratuita.

Música variada
• Los bares y restaurantes Jazz Café tendrán una velada artística variada para su público. En la sede de San Pedro, el grupo Mentados realizará un recital de ska acústico; mientras que en Escazú, Malpaís realizará su concierto “Historias de nadie”. Ambas actividades empiezan a las 10 p.m. y el costo de las entradas será de ¢2.500 en San Pedro, y de ¢3 mil en Escazú. Reservaciones en la página www.jazzcafecostarica.com o al teléfono 2253-8933.

Cine en la UNA
• Departamento de Promoción Estudiantil de la Universidad Nacional proyectará la película “El muro, de Pink Floyd”, del director Alan Parker, como parte del programa “Cine en el Campus”. La función empezará a las 2 p.m., y la entrada es gratuita.

Naturaleza en escultura
• La Sala de Exhibiciones Temporales del Museo Nacional presenta la muestra “Flora y fauna” del artista nacional José Sancho, compuesta por 18 esculturas talladas en Guayacán Real, y se mantendrá abierta al público hasta el 14 de diciembre.
Ver comentarios