Enviar
Agenda del 23 al 25 de mayo

Carolina Barrantes
[email protected]


Viernes


Arte
• Plaza Real Cariari alberga una exhibición y taller de manga. El evento está a cargo de José Pablo Morales, de Studio Manga-Ka, y está abierto al público en general a partir de las 3 p.m., en el primer piso del centro comercial.

• La Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior de España (SEACEX) organiza la exposición fotográfica “Cazadores de sombras”, en el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo. La muestra consta de trabajos de 16 artistas españoles, y se mantendrá abierta al público hasta el 27 de junio. Más información en el teléfono 2257-7202 o en el correo [email protected]

• La Galería de Arte De Jair, en Momentum Lindora, presenta la exposición “Bosques de verdad” de Cristian Navarro Rivera. La muestra está compuesta por más de diez cuadros elaborados en la técnica de óleo. Abierta al público en general y la entrada es gratuita.

Música
• La agrupación nacional Escats se presenta en el bar restaurante Taos Plus, en Zapote, para promocionar su nuevo videoclip “Tu juego” y el DVD que grabó recientemente en el Jazz Café, Escazú. El evento se inicia a las 9 p.m.

• Los bares y restaurantes Jazz Café, tendrán una velada artística variada para su público. En la sede de San Pedro, el grupo Cantoamérica presenta su show “Corazón Caribe”. Mientras que en Escazú, Federico Miranda & Baula Project ofrecen un espectáculo de jazz fusión.
Ambas actividades empiezan a las 10 p.m. y el costo de las entradas será de ¢2.500 en San Pedro, y de ¢3 mil en Escazú. Reservaciones en la página www.jazzcafecostarica.com o al teléfono 2253-8933.

• El Restaurante México Bar celebra su 50 aniversario con una gran fiesta. El evento se inicia a las 8 p.m.

• Los nacionales de Mekatelyu, Escats, Le Pop, Parque en el Espacio, El Parque, y República Fortuna ofrecerán un concierto gratuito, como parte de la celebración de la entrada en vigor de la Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes. La cita es en el Gimnasio Nacional, a las 4 p.m. La entrada es gratuita.

Cine
• La Alianza Francesa proyecta la película “Conocemos la canción”, del director Alain Resnais, como parte de su programación de Viernes Cinéfilos. La actividad comienza a las 6 p.m. y la entrada será gratuita y abierta al público en general. Más información en el teléfono 2222-2283.


Sábado


Música
• La agrupación nacional Escats se presenta en el bar O'Connors para promocionar su nuevo videoclip “Tu juego” y el DVD que grabó recientemente en el Jazz Café, Escazú. El evento se inicia a las 9 p.m. El bar se ubica en el centro comercial Vía Lindora, de Matra 800 metros al norte.


• Varias firmas reconocidas en el ámbito musical como PRS, Peavey, Roland, Ernie Ball están haciendo un concurso en línea para elegir a la mejor estrella mundial de guitarra, en el que participa el nacional Federico Miranda, guitarrista de Ghandi y del Baula Project. Los interesados en votar pueden ingresar a la página www.guitar-idol.co.uk. La votación culmina hoy.

• El trío nacional “Villegas”, integrado por Villegas, Carlos Morales y Abel Guier, presentará su primer material discográfico que lleva por título el nombre del grupo, frente a la tienda Vértigo, en Multiplaza Escazú. El recital se inicia a las 2 p.m.

• El Grupo SD realizará un homenaje a los Fabulosos Cadillacs, en el Latino Rock Café, en Barrio La California. El evento arranca a las 10 p.m., y la entrada valdrá ¢2 mil para el público en general. Más detalles al teléfono 2222-4719.

Familiar
• La tienda Universal en su sede de Multiplaza del Este inaugurará un Festival de Belleza, que incluye limpiezas faciales y maquillaje, durante todo el día.

• Cuatro chefs nacionales reconocidos, entre ellos Lorena Velásquez, Rafael Calderón, Edgar Alvarez y Viviana de Echandi efectuarán un curso de cocina, como parte de la celebración de Expo Cocina y Sabores 2008, que se lleva a cabo en el Hotel Ramada Herradura. El curso tiene un costo de ¢25 mil, y los interesados pueden inscribirse en los teléfonos 2290-8079, 2296-9983 o al e-mail: [email protected]

Arte
• El artista Greivin Ureña inaugurará una nueva muestra individual titulada “Sumaquí Callí (Herencia Gitana)”, en el Restaurante La Lluna de Valencia, en Los Yoses. La muestra está compuesta por óleos y grabados en gran formato de bailarinas flamencas. Más información al teléfono 2280-5081.


Domingo

Arte
• Diversos artistas de Cartago participan en el VI Festival de Arte Plástico de esa provincia. La cita es en la Casa de la Ciudad del Instituto Tecnológico de Costa Rica. Las actividades incluyen exposición y venta de obras de arte, pintura al aire libre, y conciertos; se inician a las 10 a.m.

• El centro comercial Terramall realiza la “IV Temporada de Artes Terramall”. Grandes y chicos podrán disfrutar de exposiciones de pintura, escultura, fotografía, caricaturas, retratos, además de recitales con grupos juveniles populares. Las actividades se prolongarán durante todo el día.

• La Galería Nacional, en colaboración de la Embajada de Brasil, expone las últimas obras elaboradas por el pintor suramericano Dolino Nascimento. La muestra comprende una amplia gama de pinturas elaboradas en técnicas mixtas, y se mantendrá durante todo el mes. La entrada es gratuita. El horario es de lunes a viernes, de 8 a.m. a 4.30 p.m., los fines de semana, de 9.30 a.m. a 5 p.m.

Música
• La agrupación Native Culture realizará un recorrido por lo mejor del reggae roots, en el Latino Rock Café, Barrio La California. El recital comenzará a las 8 p.m., y la entrada valdrá ¢2 mil para el público en general. Más información en el teléfono 2222-4719.

• Varios cantantes nacionales se reunirán en el Jazz Café, Escazú, para realizar un homenaje al cantautor español Joan Manuel Serrat. El recital se inicia a las 10 p.m. Valor de la entrada ¢2.500 general. Más información al teléfono 2253-8933.

• El trío nacional “Villegas” presentará su primer material discográfico que lleva por título el nombre del grupo, frente a la tienda Vértigo, en Multiplaza del Este. El recital se inicia a las 3 p.m.

Teatro
• La compañía Terruño Espressivo y el Núcleo de Experimentación Teatral (N.E.T.), presentan la obra “Quid Pro Quo” o “Los pliegues del cubo”, como parte de su programación para 2008. La puesta se presentará en el Teatro Dionisio de Café Brito, hasta el 22 de junio. Las funciones serán viernes y sábado, a las 7 p.m., y los domingos a las 5 p.m. La entrada costará ¢4 mil general; estudiantes y ciudadanos de oro, ¢2.500, también puede adquirirlas en el teléfono 2277-1600.

• El Teatro Eugene O'Neill del Centro Cultural Costarricense Norteamericano presenta la obra “Todos para uno-uno para todos”. La puesta estará a cargo de los grupos Fernando Thiel y Ticotíteres, y se presentará todos los domingos, hasta el 1º de junio. La función es a las 11 a.m., y la entrada cuesta ¢2.500 general. Más información y reservaciones en los teléfonos 2207-7554 y 2207-7555.
Ver comentarios