Enviar
Agenda del 22 al 24 de agosto

Carolina Barrantes
[email protected]

VIERNES

Familiar
• La Sala Gómez Miralles, del Centro de Cine, presenta el largometraje “La sombra del caudillo”, de Julio Bracho. El evento forma parte de un ciclo de cine mexicano que promueve el Instituto Cultural de México. La proyección empieza a las 6 p.m., y la entrada es gratuita.

• El grupo Luna del Desierto de la Academia Danza O ofrece un espectáculo de danza del vientre, en Café Moro, Barrio Tournón. El evento comienza a las 9 p.m. Los que quieran más información pueden llamar al teléfono 2296-2022.

• Multiplaza Escazú organiza una exhibición de autos VEINSA y colchones Selther, durante todo el fin de semana, en la cuarta etapa de Carrion y frente a la rotonda de la Estrella, respectivamente. Además, presenta los productos Azzaro, en Carrión, el sábado, 23 de agosto, todo el día.

Música
• El grupo suramericano Bajofondo realiza un concierto en el Club The City, en Curridabat, a las 8 p.m. Las entradas tienen un costo de ¢25 mil general y ¢35 mil VIP; están a la venta en la dirección www.mundoticket.com, en el call center 2207-2025 y en los distintos Servimás.

• Los bares y restaurantes Jazz Café tienen una velada artística variada para su público. En la sede de San Pedro, el grupo Malpaís realiza el concierto “Historias de nadie”; mientras que en Escazú, Delta Wave presenta su recital de rock “Alimentando el fuego”. Ambas actividades se inician a las 10 p.m. y el costo de las entradas es de ¢3 mil en San Pedro, y de ¢7.500 en Escazú. Reservaciones en la página www.jazzcafecostarica.com o al teléfono 2253-8933.

• El grupo Son Urbano ofrece una velada de salsa, en el Latino Rock Café, en Barrio La California. El concierto arranca a las 10 p.m., y las entradas tienen un valor general de ¢2.500. Más información al teléfono 2222-4719.

• El cantautor español Pedro Guerra realiza un concierto en el Auditorio Nacional, a las 8 p.m. Las entradas tienen un costo de ¢25 mil en el primer piso, y ¢20 mil en el segundo. Los interesados pueden adquirir sus entradas en las boleterías del recinto.


SABADO

Familiar
• El Parque de Diversiones realiza una serie de actividades para toda la familia. En el Teatro Tío Conejo presenta la obra “Tío Conejo en busca de la amistad”; en la entrada de Pueblo Antiguo, un show de bailes típicos y folclóricos; mientras que en el Teatro Bomberos, el show “Raíces ticas”. Todas las actividades serán en la tarde.

• La Tienda Universal en su sede de la Sabana realiza el concurso para niños “Pinta una mariposa”, para ayudar a la Fundación Debra, que apoya a menores mariposa, los cuales sufren de epidermólisis bullosa. El evento comienza a las 2 p.m.

• El Centro Cultural de España invita a participar en la jornada de títeres, circo y teatro, y al taller de malabares, que se realiza en sus instalaciones a partir de la 10 a.m. El evento está dirigido a menores de toda edad.

Teatro
• La Escuela de Arte Escénico de la Universidad Nacional invita a participar en las presentaciones de la obra “¿Cómo son los martes?” de Víctor Bumbalo, a beneficio de la Fundación VIDA. Las funciones son el sábado 23 a las 7 p.m., y el domingo 24 de agosto a las 5 p.m., en el Teatro Atahualpa.

• El Grupo Improvisación Teatral Impromptu presenta la obra “El impromptu inédito de Marcio Evelio”, en el Teatro Giratablas. La función se inicia a las 8 p.m., y la entrada tiene un valor de ¢2 mil para el público en general, y de ¢1.500 para estudiantes y ciudadanos de oro.

Música
• Los grupos Akasha y Delta Wave realizan una velada de rock puro y alternativo, en el Latino Roca Café, en Barrio La California. La función comienza a las 10 p.m., y la entrada tiene un costo general de ¢2.500. Más información al teléfono 2222-4719.

Arte
• El Museo de Arte y Diseño Contemporáneo presenta las exposiciones “Costa Rica Diseña”, “La Marca como Signo” y “La Otra Arquitectura”, sobre la producción que hay en el campo del diseño en el país y el exterior. Abiertas al público de lunes a sábado, en de 10.30 a.m. a 5.30 p.m.


DOMINGO

Música
• La Orquesta Sinfónica Nacional realiza la segunda velada de su sétimo concierto de la Temporada Oficial. La cita es en el Teatro Nacional a las 10.30 p.m. Las entradas tienen un valor entre ¢3 mil y ¢9 mil y están a la venta en la boletería del Teatro, al teléfono 2221-5341 o mediante la página web www.teatronacional.go.cr

• El cantautor nacional Miguel Cabrera realiza un recital en el Jazz Café, en San Pedro, como parte de la programación de “Trovadores del domingo”. El concierto se inicia a las 10 p.m., y la entrada cuesta ¢2.500 para el público en general.

Familiar
• El Parque de Diversiones realiza una serie de actividades para toda la familia. En el Atrio presenta la puesta “Las aventuras de Camila la ardilla”; en el Espejo de Agua organiza un pasacalles circense; mientras que en el Teatro Bomberos presenta las obras “Domingo 7” y “Agüizotes”. Todas las actividades serán en la tarde.

• El Grupo El Almo presenta la obra “Historias de papel” como parte de la VII edición del Festival de Teatro Infantil EDUCARTE. La cita es en el Teatro Miravalles a las 2 p.m., y la entrada tiene un costo general de ¢2 mil.

Arte
• El Hotel Alta en Santa Ana presenta la muestra “Lo esencial es invisible a los ojos”, de la artista nacional Mariamarta Pacheco. Abierta hasta el 30 de agosto. Los interesados en obtener más información o una visita guiada, pueden llamar al teléfono 2236-0338, o escribir al correo [email protected]

• El Museo de Arte Costarricense presenta la muestra “30 años La Colección: comunicar+generar”, con la que celebra su 30 aniversario. La exposición incluye más de 150 piezas, elaboradas entre el siglo XIX y 2005. La muestra se mantendrá hasta finales de año.

Teatro
• El grupo La Carne Teatro presenta la obra “El Viento entre los Alamos”, del escritor francés Gérald Sibleyras, en el Teatro 1887, en el CENAC. Las funciones son de jueves a domingo a las 8 p.m., y las entradas tienen un costo de ¢2.500 general, y ¢2 mil estudiantes y ciudadanos de oro. Reservaciones al teléfono 2257-5524.
Ver comentarios