Aeroméxico lanza oferta pública por expansión
Enviar
Aeroméxico lanza oferta pública por expansión

Grupo Aeroméxico SA podría captar hasta $229 millones en la primera oferta pública inicial del país latinoamericano en este año, en momentos en que la mayor aerolínea mexicana buscar ampliar sus rutas y adquirir aeronaves.
Aeroméxico venderá acciones por valor de hasta 2.400 millones de pesos en México y los agentes colocadores pueden comprar otros 358 millones de pesos en acciones como parte de una opción de sobreasignación, según un prospecto enviado ayer a la bolsa de valores. La OPI podría tener un precio de entre 30 y 34 pesos por acción el 13 de abril.

Aeroméxico y los inversores en la OPI deberían beneficiarse con un mercado accionario mexicano “estable” que podría estar en condiciones de recuperarse, dijo Gerardo Copca, analista de MetAnálisis SA.
“El mercado tiene buenas perspectivas de corto plazo, y eso podría ayudar a los inversionistas”, dijo Copca en una entrevista telefónica.
El índice de referencia IPC de México de 37 acciones ayer trepó 1,1% a 37.210,27, reduciendo la caída de este año a 3,5%. El índice había aumentado el 20% en 2010.
Las compras de aviones comprenden diez Embraer 190 y diez Boeing 737, dijo Conesa.
Los colocadores de la emisión son la división Banamex de Citigroup Inc., Corp. Actinver SAP y Deutsche Bank AG. Aeroeméxico informó que realizará una oferta privada independiente al mismo tiempo que se lleva a cabo la venta pública.
La empresa está integrada por las subsidiarias Aeroméxico, Aeroméxico Connect y AM Travel y es la mayor línea aérea de México en cantidad de aviones y pasajeros. La compañía el año pasado tuvo el 36,2% del mercado interno del país, indica el prospecto. La empresa también vuela a Estados Unidos, Canadá, Europa, Asia y otros países latinoamericanos.
Luis Téllez, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores SAB, dijo el 29 de marzo que habría dos OPI en México antes del verano. México tuvo cinco ofertas iniciales el año pasado luego de una inactividad de 22 meses, según datos recogidos por Bloomberg.

México

Ver comentarios