Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



NACIONALES


Aeroméxico inició vuelos regulares a Costa Rica

Vanessa Chaves [email protected] | Miércoles 31 marzo, 2010



Compañía aérea realiza un viaje diario a México
Aeroméxico inició vuelos regulares a Costa Rica
Aerolínea azteca ofrece además una nueva opción a los costarricenses para viajar a China

Vanessa Chaves
[email protected]

La competencia entre aerolíneas por transportar costarricenses hasta la capital mexicana se calienta con la llegada de Aeroméxico, compañía que inició operaciones regulares el pasado fin de semana.
Con la introducción de esta empresa, se abren las opciones de aerolíneas que tienen los nacionales para viajar a México. Esta ruta es además atendida por Taca, Mexicana de Aviación, American Airlines y Copa Airlines.
La propuesta inicial de Aeroméxico es ambiciosa, pues ofrecerá un vuelo diario entre el aeropuerto Internacional Juan Santamaría en Alajuela y la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Según la aerolínea, los vuelos desde Costa Rica parten a las 7 a.m. y aterrizan en México a las 10.10 a.m. En sentido contrario, despegan desde suelo azteca a las 8.30 p.m. y llegan en Alajuela a las 10.30 p.m.
El costo de introducción en ambos sentidos se ofrece en $854 para adultos, según la página en Internet de la compañía; el viaje se realiza en un avión Boeing 737-700, con capacidad para 124 pasajeros.
“Aeroméxico está en un proceso de expansión hacia Latinoamérica; entre Costa Rica y México hay mucha relación tanto de negocios como de turismo y por eso consideramos que Costa Rica es un mercado importante”, comentó Enrique Sandoval Córdoba, gerente comercial para Costa Rica de Aeroméxico
La compañía también consideró volar al país por los grandes atractivos naturales, por ser considerada la Suiza de las Américas y por ser un país muy ordenado, cuyo respeto al medio ambiente es mundialmente conocido”, agregó la compañía en un comunicado.
Volar a Costa Rica no es nuevo para Aeroméxico ya que en el pasado frecuentaba este destino, pero con vuelos privados. Precisamente la gran acogida que tuvo el país fue lo que empujó a la compañía a volar de manera itinerada.
Aparte del reinicio de operaciones hacia el país, Aeroméxico también reanudó el fin de semana su ruta hacia México y Shanghái, al este de China, la cual había suspendido en mayo de 2009 como consecuencia de la gripe AH1N1.
Este vuelo ofrece una nueva opción a los costarricenses para viajar a Asia con la ventaja de que no requieren tener visa estadounidense, pues para ingresar a México no solo se necesita pasaporte.
Hasta ahora la mejor ruta de salida hacia ese continente que tenían los nacionales era precisamente por medio de Estados Unidos.
Con el despegue de operaciones hacia China, la aerolínea mexicana toma la hegemonía, al convertirse en la primera y única latinoamericana que vuela a China y a Japón.
Los vuelos se realizarán dos veces por semana desde cada destino. De México saldrán los martes y viernes, en tanto que de China los jueves y domingos.
La ruta se realizará en aviones Boeing 777, con capacidad para 277 pasajeros, de los cuales 49 son en primera clase.
El Grupo Aeroméxico realiza alrededor de 600 vuelos diarios a distintas ciudades en México, Estados Unidos, América Central y Sudamérica, así como en Europa y Asia.