Logo La República

Domingo, 1 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


¡Adiós al diésel y gasolina! Unión Europea prohibirá vender autos de combustión en 2035

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Miércoles 14 julio, 2021 04:29 pm

europa autos electric's
Shutterstock/La República


La Unión Europea (UE) contemplará el fin de la comercialización de automóviles con motores de combustión para 2035.

El enorme plan se propone ayudar a alcanzar la meta de reducir para el año 2030 al menos el 55% de las emisiones de carbono con relación a 1990, para lograr la neutralidad en 2050, y para ello introducirá gradualmente exigencias que promoverán la salida de escena de los automóviles a gasolina y diésel.

Lea más: Auto eléctrico surge como opción para un ahorro significativo en tiempos de crisis

"Europa es el primer continente en presentar una arquitectura verde integral: tenemos el objetivo y ahora presentamos una 'hoja de ruta' para lograrlo", dijo Ursula von der Leyen, residente de la Comisión Europea.

El programa incluye como propuesta gravar gradualmente a partir de 2023 el combustible utilizado en vuelos dentro de la Unión Europea, con el objetivo de forzar una reducción en las emisiones en el sector.

El impuesto sería implementado gradualmente a lo largo de diez años, mientras que se elevaría el objetivo mínimo para el uso de biocombustibles en aviones y desaparecerían los "permisos para contaminar" gratuitos de que disfruta ese sector.

Lea más: ¿Colocará el ICE más centros de carga rápida para autos eléctricos? Esto responde

Este ambicioso programa también propone la implementación de impuestos a importaciones contaminantes, que pasarían a ser gestionados mediante el Régimen de Comercio de Derechos de Emisión de la UE (RCDE).


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.