Logo La República

Miércoles, 4 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


¿Colocará el ICE más centros de carga rápida para autos eléctricos? Esto responde

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Viernes 02 julio, 2021 09:54 am

cargador eléctrico
Shutterstock/La República


La colocación de centros de carga rápida para autos eléctricos dependerá de los modelos que introduzcan al mercado nacional las agencias de autos.

Esta es la consigna de Roberto Quirós, coordinador del programa de movilidad eléctrica del Instituto Costarricense de Electricidad, quien participó en el evento Porsche NEXT: Digital Innovation Forum, un conservatorio que reunió a expertos en la movilidad eléctrica.

Lea más: "Se necesitan cargadores eléctricos en puntos de destino más que de camino", según Gobierno

"Conforme vayan entrando más modelos eléctricos, sabremos si necesitaremos más cargadores, es una labor en conjunto con el sector privado y se deben analizar las necesidades, hoy si tomo la decisión de comprar un cargador, en lo que lleva el proceso de fabricación y entrada en operación, la tecnología va a necesitar un nuevo cargador", dijo Quirós, por lo que asegura que será el mercado quien dicte las necesidades.

"Una cantidad de usuarios de autos eléctricos están satisfechos con los centros de carga, no súper complacidos pero trabajaremos más fuerte para lograr darles una sonrisa permanente, estamos en un punto intermedio, pero no es momento de hacer una compra de 50 cargadores por la condición del mercado", agregó.

Lea más: Costa Rica es el país con más autos eléctricos de Latinoamérica per cápita

La planificación a futuro será esencial para ejecutar el próximo año.

El reciente lanzamiento en Costa Rica del Porsche Taycan, primer vehículo ciento por ciento eléctrico del fabricante de autos deportivos de Stuttgart, fue la inspiración para organizar este primer conversatorio, el cual irá dirigido al tema de electromovilidad y el surgimiento de las ciudades inteligentes.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.