Logo La República

Domingo, 1 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


"Se necesitan cargadores eléctricos en puntos de destino más que de camino", según Gobierno

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Jueves 01 julio, 2021 11:05 am

cargador auto eléctrico
Archivo/La República


Antes de pensar en colocar una gran cantidad de puntos de carga rápida en todo el país, desde el Gobierno manifiestan que es más importante ubicarlos en lugares de destino final.

Allan Blanco, comisionado presidencial de movilidad eléctrica participó en el evento Porsche NEXT: Digital Innovation Forum, un conservatorio que reunió a expertos en la movilidad eléctrica.

Lea más: ICE cobrará a usuarios por la carga de vehículos eléctricos en puntos públicos

"El trabajo fuerte que debemos hacer no es tanto en las calles de camino, ya con 350 kilómetros de autonomía no se ocupa de camino, lo importante como Gobierno y para la empresa privada es colocarlos en el lugar final de destino. Usted sale y va a un hotel y espera tener ahí un punto de carga, es una tarea que agradecemos el esfuerzo de poder cargadores en estos lugares y hacerlo en conjunto, nadie está más interesado que nosotros", dijo Allan Blanco, comisionado presidencial de movilidad eléctrica.

Hoy en día, la mayoría de vehículos eléctricos en nuestro país tienen una autonomía de entre 250 y 400 kilómetros, suficiente para llegar a cualquier parte del país desde la GAM.

Actualmente, de los 1606 vehículos cero emisiones que están en el país, 330 le pertenecen al Estado.

"Como Estado hemos dictado una serie de decretos instando a las instituciones a adquirir vehículos eléctricos. No estamos creciendo tan rápido porque nos llegó la pandemia pero la instrucción es esa, vamos por el camino de la movilidad", agregó.

Lea más: Red de 28 cargadores rápidos busca democratizar la movilidad eléctrica en el país

Además, a diferencia del pasado, Blanco afirma que ya no son necesario exclusivamente los vehículos 4x4 para las instituciones del Estado.

"Tenemos que cambiar el chip, no estamos acostumbrados a que las instituciones del Estado compren 4x4 pero tenemos que movernos hacia una tecnología que sea funcional y a eso vamos, buscando la transición", concluyó.

El reciente lanzamiento en Costa Rica del Porsche Taycan, primer vehículo ciento por ciento eléctrico del fabricante de autos deportivos de Stuttgart, fue la inspiración para organizar este primer conversatorio, el cual irá dirigido al tema de electromovilidad y el surgimiento de las ciudades inteligentes.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.