Logo La República

Lunes, 8 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


Red de 28 cargadores rápidos busca democratizar la movilidad eléctrica en el país

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 05 febrero, 2021 03:57 pm

un cargador eléctrico en una estación de servicio
En Costa Rica hay 136 cargadores eléctricos. Cortesía BID/La República


Una red de 28 cargadores rápidos repartidos en todo el país tiene como fin democratizar la movilidad eléctrica, ya que permite recargar todas las marcas de vehículos disponibles en Costa Rica.

Esto es posible gracias a cargadores con tres tipos de conectores: CHAdeMO, CCS1 y GB/T, que son las tecnologías más utilizadas en el mundo.

Los cargadores, de 100 kilovatios de potencia, están ubicados geográficamente de manera estratégica y demoran solo 30 minutos en promedio para cargar la batería de un vehículo eléctrico.

De esta forma, se pueden recargar autos eléctricos de origen americano, europeo, chino o japonés, según convenga.

Además, el cargador permitirá cargar dos vehículos al mismo tiempo.

Los 28 cargadores forman parte de la red de 136 que posee el país, provistos al Instituto Costarricense de Electricidad por la empresa CFS, especializada en servicios de energía renovable.

Lea más: Costa Rica es el tercer país de Latinoamérica con más puntos de carga para autos eléctricos

Dicha red fue destacada recientemente por el Banco Interamericano de Desarrollo, que la destacó como la “de mayor cobertura en Latinoamérica” en un artículo publicado ayer.

Lea más: Compañía de Fuerza y Luz y Delta inauguran primer centro de carga rápida en una gasolinera de San José

“Gracias a esta red de cargadores eléctricos, que busca replicarse en otros países de Latinoamérica como parte de los esfuerzos de electromovilidad del Banco, se logró mejorar y facilitar a los usuarios la recarga de vehículos eléctricos. Asimismo, se logró fomentar la importación de vehículos con tecnologías económicamente más asequibles de cualquier mercado del mundo; para impulsar la transición hacia la movilidad eléctrica”, dice la publicación.

¿QUÉ ES?

La empresa CFS elaboró los cargadores eléctricos rápidos para la red del ICE.

Nombre CFS

CEO Pedro Ramos

Fundación 1996

Operaciones servicios de ingeniería eléctrica, energía renovable, movilidad eléctrica, industria inteligente y subestaciones de alta tensión, ciudades eléctricas inteligentes e industria inteligente, entre otros.

Sitio web www.cfscr.com


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.