Logo La República

Lunes, 10 de agosto de 2020



NACIONALES


Empresa se dedica exclusivamente a la venta de autos eléctricos seminuevos

Auto eléctrico surge como opción para un ahorro significativo en tiempos de crisis

EV Imports ofrece el mayor inventario de vehículos cero emisiones en Costa Rica

Walter Herrera [email protected] | Lunes 06 julio, 2020

heidi avalos posa junto a autos eléctricos
Heidi Ávalos, copropietaria de EV Imports, asegura que el efecto positivo en el bolsillo es inmediato con un modelo eléctrico. Cortesía/La República


En EV Imports, una empresa dedicada exclusivamente a la venta de autos seminuevos 100% eléctricos, se comprometen a la causa de colaborar con el medio ambiente por medio de la venta de vehículos cero emisiones que mantienen limpio el aire que respiramos.

La larga exposición a la contaminación del aire, especialmente el dióxido de nitrógeno (NO2), un componente tóxico que emiten los vehículos de combustión, se asocia significativamente enfermedades respiratorias y también es responsable de generar algunos contaminantes secundarios, señalan estudios publicados por “Science of The Total Environment”, una revista científica internacional que cubre la ciencia ambiental.

Lea más: ¿Quiere comprar auto eléctrico seminuevo? EV Imports lanza promociones especiales

“En EV Imports entendemos que el mundo necesita un giro y los vehículos eléctricos son una excelente opción para colaborar a limpiar el aire que respiramos”, señaló Heidi Ávalos, copropietaria de EV Imports.

“Además, el vehículo eléctrico es un aliado para el transporte en una época de dificultad económica ya que los beneficios al bolsillo sin inmediatos desde el día uno”, agregó Ávalos.

Los modelos que ofrecen, al ser eléctricos, generan un gasto mínimo en electricidad con la carga, en comparación al gasto de gasolina de un modelo de combustión.

El retorno monetario es inmediato, ya que en un caso donde un auto gasta ¢80 mil por mes en combustible, un modelo eléctrico de su mismo segmento solo paga ¢10 mil en el recibo eléctrico, aseguran.

Lea más: Adquiera un carro eléctrico con un crédito verde y bajo interés

Además, todos los modelos pueden ser financiados por medio de créditos verdes o por la figura de leasing financiero con diferentes bancos para acceder a los recursos con excelentes condiciones.


Comparativo de costos anuales
Gasolina VS Eléctrico


Números basados en un manejo de 20 mil km por año a partir del valor actual del litro de gasolina en ¢580 y el precio de la electricidad en ¢94. Fuente: Edmunds. Cifras en miles de colones.

Modelo Combustible EV
Spark ¢793 ¢273
Fiat ¢963 ¢337
Kia ¢999 ¢342
Rav4 ¢1.172 ¢478
E-golf ¢963 ¢344
Focus ¢870 ¢343

A diferencia de un auto de combustión, que utiliza alrededor de 2.500 piezas móviles, uno eléctrico tiene 20, lo cual minimiza la necesidad de mantenimiento.

Además, los costos de mantenimiento en un auto eléctrico se estiman en un 80% menos en comparación a uno de combustión.

Pese a que los tiempos están difíciles, muchas personas han optado por las bondades de estos autos y han confiado en nosotros por el respaldo y garantía que ofrecemos en nuestros vehículos, señala el concesionario.

“Muchos de nuestros clientes han optado por quedarse en casa y hacer uso de nuestro servicio a domicilio, esto nos ha permito mantenernos a flote en momentos en que el comercio recibe un duro golpe lo cual ha sido muy bueno para las familias de nuestros colaboradores”, concluyó Ávalos.

Conozca más en evimportscr.com.


SOBRE LA EMPRESA


Sitio web evimportscr.com
Ubicación Barrio Tournón, San José, contiguo a la estación de Servicio Tournón
Horario Lunes a viernes 9 a.m. a 6 p.m. / sábados 10 a.m. a 3 p.m.
Teléfono 7118-1188 / 7118-1284 / 4701-4271
Horario sujeto a ajustes del Ministerio de Salud



Productos eléctricos disponibles


  • Fiat 500e
  • Chevrolet Spark
  • Chevrolet Bolt
  • Nissan Leaf
  • Volkswagen e-Golf
  • BMW i3
  • Kia Soul
  • Smart
  • Ford Focus
  • Tesla
  • Toyota RAV4



NOTAS RELACIONADAS


juan ignacio sansó y un i3 BMW

Costa Rica es el tercer país con más autos eléctricos en Latinoamérica

Martes 24 septiembre, 2019

En últimos diez años, el país importó 714 vehículos cero emisiones






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.