Logo La República

Martes, 24 de septiembre de 2019



BLOOMBERG


Adidas cifra esperanzas en Mundial de Brasil

Bloomberg | Sábado 09 noviembre, 2013

A partir de este últimos trimestre empezará a vender camisetas de equipos y la bola oficial, con lo cual espera impulsar sus ingresos. Bloomberg/ La Republica


Adidas cifra esperanzas en Mundial de Brasil

Adidas AG, la segunda mayor compañía fabricante de artículos deportivos del mundo, dijo que la inminencia del Mundial de Fútbol de Brasil del año próximo impulsará los ingresos a partir de este trimestre conforme empiece a vender camisetas de equipos y la pelota oficial.
Las ventas relacionadas con el evento contribuirán “mucho” en el cuarto trimestre, dijo hoy en conferencia telefónica el máximo responsable ejecutivo, Herbert Hainer, luego de que Adidas diera a conocer una rentabilidad superior a las estimaciones en el tercer trimestre.
Las camisetas de equipos como Alemania, España y Argentina saldrán a la venta la semana próxima, mientras que la pelota lo hará en diciembre, dijo Hainer. Ayer se lanzó una serie Samba de calzado deportivo de colores vivos que lucirán este fin de semana jugadores como Lionel Messi, del Barcelona, y Gareth Bale, del Real Madrid.
El máximo responsable ha pronosticado que las ventas relacionadas con el fútbol aumentarán a un récord de 2 mil millones de euros ($2.700 millones) el año próximo.
Adidas subió el viernes 3% en Fráncfort luego de que el informe de la compañía sobre el tercer trimestre despejara temores sobre sus ganancias luego de la reducción del pronóstico de utilidades de septiembre.
El margen bruto, el porcentaje de las ventas luego de deducidos los costos de producción, se amplió a 49,3%, mientras que fue de 47,4% en igual período del año pasado, dijo Adidas, que tiene sede en Herzogenaurach, Alemania. Los analistas habían pronosticado un 48,1%.
El margen bruto de ganancias fue “sorprendentemente bueno”, dijo Herbert Sturm, un analista de DZ Bank AG en Fráncfort. “Las cifras del tercer trimestre no dieron más sorpresas negativas. Estimamos que en los próximos meses habrá una serie de noticias positivas”.
Además del impulso inicial que los artículos relacionados con el Mundial de Fútbol dieron a las ventas, Hainer dijo que espera un “excelente” cuarto trimestre en la operativa de golf TaylorMade-Adidas.
Un mercado de golf débil fue uno de los motivos que dio Adidas para reducir en septiembre su pronóstico de ganancias para 2013, momento en el cual la compañía mencionó también la fortaleza del euro y los problemas vinculados con un traslado a un nuevo centro de distribución en Rusia.
Adidas “avanza a buen paso en lo que respecta a volver a los niveles normales en cantidad de envíos” en Rusia, dijo el CEO.
La empresa ha impulsado este año productos relacionados con correr y hacer ejercicio debido a la falta de un evento futbolístico importante, que por lo general impulsa las ganancias anuales.
Ha dispuesto una reorganización de la administración de Reebok a los efectos de renovar la marca, que ha afectado el crecimiento desde que la compañía alemana la adquirió en 2006. Reebok crecerá en el año en su conjunto, dijo Hainer.


Bloomberg

 






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.