Adexe y Nau, la nueva promesa musical
Cortesía Sony Music/La República
Enviar
El dúo español Adexe y Nau se presentó en suelo nacional como parte de la promoción de su primer material discográfico “Tú y yo”. 
 
¿Qué los trae al país? 
Venimos a promocionar nuestro primer álbum, estamos muy agradecidos por todo. Tuvimos un evento en Jazz Café Escazú, una cita llena de youtubers, y además realizamos un showcase para la gente. ¡Queremos conocerlos a todos! 
Son un fenómeno en YouTube, ¿cómo se da esta efervescencia? 
Nosotros cantamos desde siempre. Adexe comenzó antes que yo a cantar. ¡Fue mi inspiración! Luego cuando ya tenía ese ánimo subimos una canción juntos a esa plataforma (un cover de Nicky Jam), y de repente vimos que comenzaron a llegar muchas reproducciones y bueno, decidimos seguir haciendo covers hasta que un día grabamos nuestra primera canción “Tú y yo”. 
 
¿Qué los diferencia como artistas?
Pues, ¡somos niños! (risas), tenemos la fórmula del éxito: trabajar duro, ser constantes y ser uno mismo. Nosotros en nuestros videos nos mostramos como somos al público. No tenemos que cambiar por nadie, nuestras letras son temas normales, pero vistos desde la perspectiva de jóvenes para intentar ayudarlos. 
¡Son muy jóvenes! ¿No les da miedo enfrentarse al mundo del espectáculo? 
No consideramos enfrentarlo, sino darle un abrazo porque todo esto que está pasando ha llegado gracias a nuestros fans que nos apoyan siempre, de no ser por ellos no estaríamos ahorita en Costa Rica. Salir al escenario es lo que más nos gusta. 
 
Tienen la canción de la película de “Emoji”, ¿cómo se da el acercamiento? 
Pues Sony Pictures nos llamó precisamente tres días después de que nosotros viéramos el tráiler de “Emoji”, y nos dijeron que si queríamos formar parte de la banda sonora del filme, nosotros nos quedamos alucinando porque no nos lo creíamos. Y antes de contárselo a alguien todas las ideas que teníamos al ver el tráiler las plasmamos. 
 
¿Están felices con esta primera producción? 
Estamos satisfechos con nuestro disco, sobre todo con nuestro primer single “Solo amigos”, fue una idea que salió un día, en vez de hacer una canción de amor dijimos: “mejor que queden solo como amigos”… 
 
¿Cómo son fuera de los escenarios?
(Risas) Somos iguales pero sin micrófono. 
Ver comentarios