Fanny Lu presenta “Llorar es locura”
La colombiana está nominada a los premios hit. Cortesía Sony Music/La República
Enviar
Una artista camaleónica que no le tiene miedo a ningún género musical o cambio, así es la cantante colombiana Fanny Lu.
La colombiana está de visita en nuestro país para promocionar su más reciente sencillo que vendrá en su próximo álbum de estudio, y conversó con Magazine para ampliarnos más sobre el tema. 
 
 
“Llorar es locura” es su nueva canción, ¿a qué se debe este nombre? 
La vida uno la pinta del color que quiera; cuando se es positivo, la vida cambia, la perspectiva y la manera de enfrentar los problemas se vuelven aprendizajes; los obstáculos, oportunidades, ¿cómo escoger la vida? Llorando o sonriendo, no hay más… es una locura escoger llorar si se puede sonreír. 
 
¿Nos podría adelantar algo de su nuevo álbum?
Viene muy variado, es rítmico lleno de melodías y bonitos mensajes, fusionados con lo que a mí me gusta; música colombiana contagiada de otros géneros, pinceladas de lo urbano… en fin, es muy alegre.
 
¿Para cuándo estará listo?
Para el segundo semestre de este año. En esta era digital, me sorprende mucho esa pregunta, soy fan de los discos; concluirlos con un álbum, pero ahora el mercado es de sencillos, me sorprende y me pone feliz que me pregunten por mi disco. 
 
¿Se puede saber el nombre?
Mmm… en esas estoy, para mí el nombre es de lo más importante ya que resume la sensación de mi experiencia, aún no lo tengo definido pero espero hacerlo pronto. 
 
¿Es Fanny Lu una mujer camaleónica? 
Sí, soy camaleónica y también feminista, soy defensora de la mujer y de lo mucho que valemos. Necesitamos mujeres empoderadas para que este mundo sea no solo organizado sino sensible.
 
¿Por eso algunas letras de sus canciones?
¡Exacto! La conexión con la mujer es importante y además verla como fuente de inspiración para los demás.
 
Ya son muchos años de carrera, ¿cómo ha crecido durante este tiempo?
He crecido mucho, no solo a nivel musical, vocal, sino también emocional; ha sido una vida muy linda que me ha dejado 80 mil aprendizajes y eso todo va en mi música.
¿Con cuál canción se identifica más?
Qué interesante pregunta, porque siempre me cuestionan cuál es la que me gusta más, pero nunca con cuál me identifico más… hay una que se llama “Un minuto más”, se la hice a mi padre, él murió cuando yo tenía 19 años y con eso aprendí que la vida no está comprada; por lo tanto hay que expresar todo lo que se sienta, amar, abrazar lo que más se pueda. Hoy estamos, mañana no sabemos. 
 
En su video nuevo se inspiró en la superación de las personas, ¿verdad? 
¡Sí! y en los resultados del aprendizaje de estas mujeres. La felicidad es posible después de enfrentar problemas, son personas ejemplares dignas de ser testimonio. Una niña que nació con síndrome de Down y que ahora es campeona de natación, hoy en día hay personas que están al 100% en sus capacidades y no tienen la alegría de esa niña. Es motivante e inspirador ver en otros ese tipo de ejemplos. 
 
¿Qué palabra es la que más la define?
No sé si… Bueno soy alegre, hiperactiva, terca.
 
¿Planea hacer alguna gira de conciertos?
Estamos montando una show muy visual, muy lindo, espero que en Costa Rica lo puedan ver. Será para el segundo semestre de este año.
 
 
Ver comentarios