Logo La República

Jueves, 22 de octubre de 2020



ESTILO EJECUTIVO


“Además de ser fuente de ingresos, el escenario es el alimento del alma”, Santiago Cruz

El artista colombiano acaba de lanzar su nuevo sencillo “Hay días” con un video grabado con su familia en casa

Melissa González [email protected] | Jueves 07 mayo, 2020

Santiago Cruz
La cuarentena impulsó al artista Santiago Cruz a lanzar su nuevo sencillo “Hay días”. Cortesía César Calderón/La República


La cuarentena impulsó al artista Santiago Cruz a lanzar su nuevo sencillo “Hay días” que escribió hace un año y grabó en febrero.

Con un video hecho en su casa con ayuda de su familia, el intérprete colombiano presentó el tema que considera muy apropiado para lo que el mundo está viviendo.

Lea más: Santiago Cruz presenta su sexto disco

“Es sobre días que no amanecemos con optimismo, pero la gente alrededor nos ayuda a salir adelante. Y se vino el tema del encierro y de lo que podemos hacer es compartir música”, dijo Cruz en entrevista telefónica.

Este es su primer trabajo como artista independiente, tras dejar su sello discográfico.

En el video participaron Samuel y David, los dos hijos mayores de su esposa y su hija Violeta, "Salvador, el menor, prefirió quedarse jugando Mario Bros" contó.

"La idea era hacer letreros para toda la canción, pero me di cuenta que no tenía suficiente cartulina, así que me tocó buscar otras opciones de imágenes", comentó.

“Sacamos el mejor provecho de lo que teníamos a mano. Hicimos un experimento familiar con 17 días de cuarentena”, agregó.

Cruz, al igual que muchas personas, vive en incertidumbre al no saber cuándo ni cómo regresará con sus conciertos.

Lea más: Santiago Cruz, un colombiano en búsqueda de la evolución

“Además de ser fuente de ingresos, el escenario es el alimento del alma, es lo más cerca del cielo que puedo estar”, dijo.

Cruz se entretiene y entretiene a sus seguidores con su podcast “Punto de vista”, cada lunes a través de spreaker.com.

Los invitados son de distintas disciplinas como fútbol, periodismo y sus mismos colegas músicos quienes explorarán junto al artista, distintos temas.

"Me gustó explorar una manera distinta de contar historias y que no vivieran exclusivamente desde mi punto de vista sino de gente que admiro y con el que me identifico ", comentó Cruz.

La primera invitada fue la escritora Amalia Andrade y el segundo "El Pibe" Valderrama.



NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.