Enviar
Acumulación de oro es récord

La estrategia de comprar y acumular oro brindó a los inversores más ganancias en el último cuarto de siglo que cualquier otra herramienta técnica de análisis.
Si bien las técnicas de indicador Ichimoku, oscilador de medias móviles, indicador de movimiento direccional y medias móviles variables, duplicaron las ganancias desde agosto de 1986, mantenerse en el oro habría permitido a los inversores más que cuadruplicar su dinero, según datos que recopiló Bloomberg. Los retornos producto de la compra del metal y el uso de otras 22 estrategias que utilizan modelos de indicadores no tienen en cuenta los costos de operación.
El oro aumentó la semana pasada a un récord de $1.681,65 por onza y se encamina a los 11 años consecutivos de alza, el periodo más prolongado desde por lo menos 1920. Los bancos centrales expanden sus reservas de oro por primera vez en una generación, sumándose a inversores multimillonarios como John Paulson en lo que respecta a acumular el metal. Si bien una técnica de compra y acumulación funciona bien en los mercados alcistas, los operadores técnicos pueden ganar dinero cuando los precios suben y caen.
“Los inversores se inclinan cada vez más por una estrategia de compra y acumulación de oro que por comprar y vender”, dijo Jeffrey Nichols, asesor económico en Nueva York de Rosland Capital LLC. “El oro se encuentra en un mercado alcista a largo plazo desde hace muchos años, y pienso que seguirá así durante por lo menos varios años más. Hay herramientas técnicas que los operadores usan para su actividad que funcionan en algunos casos y no en otros”.
La ventaja de los indicadores técnicos en comparación con la estrategia de acumulación es que se puede salir en los períodos cuando el mercado tiene un mal desempeño. Hasta el oro tiene una conducta estacional, y con el análisis técnico se puede ajustar todo.




Ver comentarios