Logo La República

Sábado, 21 de septiembre de 2019



BLOOMBERG


Acuerdo con Bank of America enfrenta a inversores

Bloomberg | Martes 19 noviembre, 2013



Acuerdo con Bank of America enfrenta a inversores

Para Bank of America, con sede en Charlotte, North Carolina, el acuerdo forma parte de un esfuerzo del máximo responsable ejecutivo Brian Moynihan por dirimir deudas atadas a hipotecas defectuosas. Archivo/La República

BlackRock Inc. y Pacific Investment Management Co. son algunos de los inversores que harán su ofensiva final para obtener la aprobación judicial de un acuerdo por $8.500 millones con Bank of America Corp. por títulos hipotecarios que, según los oponentes, resuelve sólo una pequeña parte de sus pérdidas.
Los abogados del grupo de inversores, que también incluye a Goldman Sachs Group Inc., inició los informes finales en la corte estatal de Nueva York en Manhattan para que el acuerdo sea aprobado frente a la oposición de American International Group Inc. AIG se refiere a él como “peniques por dólar nominal” en tanto las pérdidas de los inversores ascendieron a más de $100 mil millones.
“Este acuerdo –que resultó de un proceso que apesta a connivencia y está contaminado por innumerables conflictos que lo inhabilitan- quizá no llegue a convertirse en el patrón de conducta que ansían futuros fideicomisarios, sino más bien en el modelo que debe evitarse”, dijeron sus oponentes en documentos judiciales.
Los argumentos finales de las partes a favor y en contra marcarán el cierre de una audiencia por el acuerdo que comenzó en junio ante la Jueza de la Corte Suprema del Estado de Nueva York Barbara Kapnick.
La audiencia comenzó dos años después de que Bank of America llegó al acuerdo para resolver los reclamos por hipotecas incluidas en títulos. Éste resuelve los reclamos referidos a que los créditos que respaldaban los bonos no cumplieron con su calidad prometida.
Para Bank of America, con sede en Charlotte, North Carolina, el acuerdo forma parte de un esfuerzo del máximo responsable ejecutivo Brian Moynihan por dirimir deudas atadas a hipotecas defectuosas que le han costado a la empresa unos $50 mil millones en demandas judiciales, incluidas las que el banco heredó con la compra del prestamista para viviendas Countrywide Financial Corp. en 2008.
El rechazo del acuerdo podría exponer al prestamista a futuros juicios de inversores decididos a recuperar las pérdidas, dijo Isaac Gradman, abogado de Perry, Johnson, Miller Moskowitz LLP que no está involucrado en el caso.
Uno de los testigos en la audiencia fue el director de riesgos de Bank of America, Terrence P. Laughlin, quien declaró que las negociaciones que llevaron al acuerdo fueron polémicas.
Bank of New York Mellon Corp., el fideicomisario por los inversores, se propone obtener la aprobación del acuerdo según el Artículo 77, una ley estatal que permite a los fideicomisarios solicitar autorización judicial para sus acciones.
El caso demuestra que años después de la crisis crediticia, los litigios relacionados con los títulos respaldados por hipotecas persisten, dijo Mark Palmer, analista de BTIG LLC de Nueva York.


Bloomberg






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.