Acuerdo con American Airlines dará impulso a Latam
Enviar

Bloomberg- Latam Airlines Group SA probablemente registre un aumento de los ingresos y de los márgenes de ganancias a partir de 2019 después de que el Senado y el Presidente de Brasil aprueben un acuerdo de aviación con Estados Unidos.

Un acuerdo de sociedad conjunta con American Airlines Group Inc. entrará en vigor después de la aprobación del acuerdo de cielo abierto, previsto para los próximos meses, con impactos concretos en unos 12 meses aproximadamente, dijo Jerome Cadier, el máximo responsable de Latam.

“En todos los sitios hay acuerdos similares, principalmente entre América del Norte y Europa. Cuando se adoptan vemos un aumento en la oferta entre los países”, comentó Cadier en una entrevista telefónica.

Los márgenes también mejorarán, junto con la eficiencia de las operaciones, señaló Cadier.

El acuerdo de empresa conjunta no incluye capital; las aerolíneas se repartirán las ganancias en los vuelos que están incluidos en el documento.

Estos acuerdos de cielo abierto suelen establecer las reglas para el transporte aéreo entre dos países, lo que limita el control del Gobierno en decisiones respecto a rutas, tarifas y capacidad.

Uno de los mayores detractores de cielo abierto ha sido Azul SA, también con sede en Brasil, pero incluso esta compañía parece haber dejado atrás las objeciones.

“No vamos a ser tontos y luchar contra algo que es inevitable”, dijo John Rodgerson, máximo responsable de Azul.
Azul aprovechará el acuerdo para avanzar con su propia empresa conjunta con United Airlines. 



Ver comentarios