Actualización del Mercado Industrial Clase A
Enviar

Actualización del Mercado Industrial Clase A

El mercado inmobiliario industrial del Gran Área Metropolitana de Costa Rica sigue mostrando indicadores positivos. El 45% del Inventario total corresponde a espacios Clase A ubicados dentro de parques industriales y zonas francas que cumplen con los requisitos de este tipo de inmuebles.

La disponibilidad a septiembre de este año de espacios A se ubica por debajo del 1% y cuando relacionamos esto a junio del mismo año, observamos altos niveles de absorción durante el último trimestre. El espacio desocupado a junio (7%) correspondía a proyectos nuevos que acababan de ingresar al mercado y que aún no habían sido colocados. La absorción de estos espacios durante el último trimestre, principalmente generada por Inversión Extranjera Directa, reitera que el mercado industrial continúa ubicándose dentro de la fase de expansión del ciclo inmobiliario.

La mayoría de estos desarrollos se ubican en Heredia, concentrando cerca del 50% del Inventario total. No obstante, el aumento en el costo de la tierra en zonas como Barreal y Lagunilla así como altas congestiones vehiculares que producen estas zonas, ha transferido muchos de los nuevos proyectos a El Coyol de Alajuela.


Ver comentarios