Enviar

Actualidad Nacional

Circunvalación tendrá cierres parciales durante cuatro días

201410302240130.n8.jpg
Por cuatro días a partir de mañana usted debería buscar rutas alternas si piensa circular por Circunvalación a la altura de Paso Ancho, ya que habrá cierres parciales en el sector.
Los trabajos que realiza la constructora MECO para el nuevo paso a desnivel en ese tramo, provocarán que además durante el sábado 1° y el domingo 2 de noviembre el paso esté cerrado de forma total en ambos sentidos, Hatillo-Zapote, en horario de 10 p.m. a 9 a.m.
Los conductores pueden optar por rutas alternas como Paso Ancho-Plaza González Víquez y Desamparados-San Francisco.
La vía se señalizará con el propósito de alertar a los conductores sobre los cierres y canalizar el tránsito de la mejor manera posible a fin de evitar congestionamientos, de acuerdo con MECO.

Alerta amarilla por constantes erupciones en volcán Turrialba

El volcán Turrialba tiene alerta amarilla debido a varias erupciones que se presentaron ayer.
El fenómeno activó los protocolos de emergencia. La UNA y la UCR y la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) iniciaron acciones para valorar la actividad volcánica y dar atención en las zonas donde se reportó la caída de cenizas.
Asimismo, varios patrones de sismicidad fueron reportados por el Ovsicori, luego de la erupción principal.
El coloso tenía alerta verde desde 2010 y el Parque Nacional que lo alberga permanece cerrado.

Despliegue policial en Limón supera los ¢100 millones

Más de ¢100 millones han sido invertidos en el despliegue policial para atender la huelga en Japdeva.
Ya se contabilizan ocho días del movimiento sindical en los muelles. Para intervenir la Fuerza Pública destinó más de ¢89 millones, según el Departamento de Planes y Operaciones, del Ministerio de Seguridad.
En el operativo se utilizaron dos embarcaciones del Servicio Nacional de Guardacostas y 43 horas de vuelo de dos aeronaves de Vigilancia Aérea, para eso se requirieron ¢22 millones más.

Gobierno lanza estrategia que combatirá obesidad

Una estrategia contra la obesidad es la que lanzarán el Ministerio de Salud y la Caja con apoyo del MEP para fomentar los hábitos de vida saludable en la población.
Se estima que el 10% de la población infantil es obeso y un 60% en el caso de los adultos. El uso de leche materna en la alimentación de los niños es una de las aristas que se abordarán.
El sobrepeso y la obesidad están asociados a cientos de enfermedades, por eso se busca mitigar su incidencia.

Aerolíneas deben evitar ceniza de volcán Turrialba

Las cenizas del volcán Turrialba pueden afectar la operación de rutas aéreas y aeropuertos en general, según un llamado de alerta de Aviación Civil.
Pese a que no se ha emitido ninguna restricción de vuelos a nivel nacional, es importante que los pilotos y controladores aéreos tengan precaución y no operen en un radio de 20 millas del volcán Turrialba y con una altura de 19 mil pies, para evitar algún tipo de incidente a causa de la actividad volcánica.

IMAS va tras reducción de pobreza

Las cifras que se anunciaron ayer sobre el aumento de hogares en pobreza y extrema pobreza, buscan ser erradicadas por el IMAS.
Un incremento a salarios bajos, una cooperación de Banca para el Desarrollo y el IMAS, así como un convenio con el INAMU, son partes de las acciones que se vienen implementando en esa línea, en los últimos cinco meses, según el Gobierno.
Sin embargo, preocupa al IMAS el recorte presupuestario y su impacto en su estrategia por combatir la pobreza.

Soledad Montero
[email protected]


Ver comentarios