Actualidad Nacional
Enviar

Actualidad Nacional

Sorteos de lotería fiscal buscan reducir evasión

Varios vecinos de Alajuela, Guanacaste, Heredia y San José resultaron favorecidos con el primer sorteo de lotería fiscal que realizó Hacienda.
Este es el primero de dos sorteos que realizará este año el Gobierno en la lucha contra la evasión.
Se repartió un premio de ¢50 millones, dos de ¢25 millones, cuatro de ¢10 millones y dos de ¢5 millones.
Por cada ¢3 mil en compras en cualquier establecimiento comercial, por medio de tarjeta de débito o crédito, el sistema acumulará una acción.
El sorteo se realiza de forma electrónica, mediante una tómbola que selecciona, al azar, las acciones de la base de datos suministrada por los bancos, y en el que pueden participar todas las personas físicas o jurídicas.

Nueva erupción del Poás activó protocolos de emergencia

Una nueva erupción de materiales en el lago ultraácido del volcán Poás activó los protocolos de emergencia.
Durante la actividad freática se registro una señal sísmica en los sismógrafos del Ovsicori, que al parecer se asocia con la erupción. El fenómeno alcanzó más de 250 metros de altura, a las 8.58 a.m.
Tanto turistas como personal fueron evacuados por la Comisión Nacional de Emergencias.
Durante el año, el volcán Poás ha presentado varias erupciones de este tipo.

Aresep aprueba aumento del 3,5% en tarifas de autobús

Un aumento que va desde los ¢5 hasta los ¢300 en las tarifas de autobús fue aprobado por la Aresep.
Un ajuste del 3,4% se aplicará a las empresas de autobús que se encuentran al día con el pago de sus obligaciones laborales y tributarias.
De esa manera, el pasaje aumentará en las rutas de Barrio México, Tibás, Periférica, Alajuela por pista, Busetas Heredianas, Cartago, Limón, Liberia y Puntarenas.
El incremento empezará a regir cuando se publique en La Gaceta.

Nuevo semáforo facilitará el ingreso a Alajuela

Un nuevo semáforo agilizará el ingreso hacia Alajuela para los conductores que viajan desde La Garita, Poás y Atenas, justamente en la intersección frente al Restaurante Princesa Marina, en Barrio San José.
Los trabajos de demarcación ya se iniciaron, habrá una serie de cambios, entre ellos ya no se permitirá el giro izquierdo en sentido este-oeste, para los conductores que vienen desde Alajuela.
Los cambios son parte de estudios de Ingeniería de Transito.

Zona Sur innovará su producción agroindustrial

Unos 150 productores participarán en la creación de siete nuevos productos agroindustriales, con apoyo de la FAO y la UCR.
Se trata de la producción de jugos, mermeladas, néctares, arilos deshidratados, semillas tipo pistacho y harina a base de mamón chino, para promocionar tanto a nivel nacional como para exportar.
La capacitación de los productores estará a cargo de la UCR, y será en sus plantas de acopio como en el Centro de Investigación y Tecnología de Alimentos.

Comunidades en Santa Ana, Mora y Escazú sin agua

Las empresas, hoteles, centros comerciales y hogares ubicados en los distritos de Pozos, Piedades, Colón y San Rafael no tendrán agua.
Desde hoy a las 7.30 a.m. hasta las 5 p.m., en esos distritos en Santa Ana, Mora y Escazú, el servicio será suspendido a más de 42 mil vecinos, debido al mantenimiento que se realizará en las estaciones de bombeo CNP y Potrillos.
Se recomienda tomar las medidas necesarias para enfrentar el faltante de agua en la zona.

Soledad Montero
[email protected]


Ver comentarios