Actualidad Nacional
Enviar

Actualidad Nacional

Internet con problemas el fin de semana

Este fin de semana usted podría experimentar interrupciones y reducción en la velocidad con la que se conecta a Internet.
La causa serán trabajos de mantenimiento en el cable submarino Maya I, que funciona como entrada y salida del tráfico internacional de voz, datos y vídeo.


El consorcio que administra y opera el cable submarino es el responsables de las obras que se realizaran desde las 10 p.m. del viernes hasta el domingo a las 6 a.m.
De esta forma, los operadores de telefonía celular y los proveedores del servicio de Internet residencial o comercial podrán hacer muy poco.

MEIC reduciría su presupuesto en ¢284 millones

Una disminución de un 3,8%, es decir unos ¢284 millones, es lo que pretende el MEIC para su presupuesto institucional 2015.
De esa manera, el monto final del presupuesto de este Ministerio rondaría los ¢7.200 millones.
“La reducción es sustancialmente mayor, si se toma en cuenta que se está absorbiendo el costo de vida, que se estima en un 4%, con lo cual la reducción real es alrededor del 8%”, señala la entidad.
El presupuesto fue presentado por Welmer Ramos, ministro de Economía, a los diputados.

Zona Norte dialogó sobre tema eléctrico
Los foros regionales que se organizan en el marco del diálogo nacional sobre el tema eléctrico ya se iniciaron en la Zona Norte del país.
A la actividad asistieron 116 vecinos, entre ellos los diputados del sector, el alcalde de San Carlos, representantes ambientales, asociaciones de desarrollo, cámaras empresariales y cooperativas.
El objetivo es enriquecer la política del país en materia eléctrica. El próximo foro se realizará en la Zona Sur este sábado 27 de setiembre.

Promociones para celebrar Día Mundial de Turismo

Este fin de semana usted y su familia no tendrán excusa para no pasear por el país, ya que el ICT y 40 empresas lanzarán una serie de promociones con motivo del Día Mundial del Turismo.
Los descuentos se extenderán por un mes y habrá tarifas especiales para caminatas, almuerzos, tour por volcanes y reservas y estadías en hoteles.
Los interesados en obtener esos beneficios pueden consultar “Vamos a Turistear”, tanto en Facebook y Twitter como en YouTube.


Restablecen servicios en Municipalidad de Montes de Oca

La huelga de los trabajadores de la Municipalidad de Montes de Oca cesó ayer.
Los camiones recolectores de residuos sólidos y sus cuadrillas retomaron labores.
Igualmente las áreas de consulta, trámites administrativos, facturación y cajas trabajan con normalidad, aseguró Fernando Trejos, alcalde de Montes de Oca.
La alcaldía anunció que presentará ante el Juzgado de Trabajo del II Circuito Judicial la declaratoria de ilegalidad de la huelga.

Rebajan ¢6 mil millones a presupuesto del TSE

La subcomisión de asuntos hacendarios en el Congreso dio aprobación ayer a un recorte de ¢6.700 millones en el presupuesto del Tribunal Supremo de Elecciones.
Este recorte se enmarca dentro del esfuerzo que pretende realizar la Asamblea Legislativa para disminuir los gastos del Gobierno que se destinarán para el año entrante.
La propuesta fue planteada por Rolando González, legislador del Partido Liberación Nacional.

Soledad Montero
[email protected]


Ver comentarios