Actualidad Nacional
Enviar

Actualidad Nacional

Ottón Solís: “Mi protesta silenciosa contra despilfarro del PAC”

Como una protesta ante gastos incurridos en el PAC en los últimos años, Ottón Solís, diputado oficialista, asegura que no pagará las cuotas de mayo y junio que por estatuto hace mensualmente al partido.
“Nunca entrarán a las arcas de la sede central del PAC esas dos cuotas, como recuerdo de mi protesta silenciosa contra la cultura de despilfarro que, en mi opinión, infectó a una parte de la cúpula”, señaló en una carta.


Solís hizo público el texto que envió hace un mes a la Comisión Política del PAC, tras las críticas que le hizo Mariano Salas, asesor de Presidencia, por deber ese dinero.
“Lo que cuestionamos en otros partidos debe también ser cuestionado si lo practica el PAC”, dijo el diputado.
La carta fue enviada a Rodrigo Carazo en agosto, y en ella asegura que asumirá las sanciones que implica el no pagar esos dos meses, pero procederá a los pagos a partir de julio, cuando el PAC cambió de presidencia.

Programa virtual capacitará a docentes del MEP
Una plataforma virtual que será lanzada este mes por la Fundación Omar Dengo, en conjunto con el MEP, permitirá que tanto profesores de primaria como de secundaria reciban cursos para mejorar sus clases.
Se trata del programa UPE, un campus virtual, que aplica herramientas tecnológicas dirigidas a todos los educadores, independientemente de la materia que enseñan.
La herramienta será lanzada el próximo 11 de setiembre y busca mejorar los métodos de aprendizaje.

Cancelan permiso sanitario a mercado de artesanías

El Mercado Municipal de Artesanías ubicado en avenida 6 no tiene permiso sanitario para funcionar, luego de que ayer el Ministerio de Salud lo cancelara.
La medida fue tomada tras verificar que la Municipalidad de San José incumplió con la última orden sanitaria girada a ese espacio comercial, que estableció en marzo anterior un plazo de cumplimiento para atender deficiencias físicosanitarias en el mercado.
Ahora, para recuperar los permisos, la Municipalidad deberá acatar un Plan Remedial.

Empleados en municipios de Tibás y San Ramón a paro

Si usted es vecino o empresario de la zona de Tibás y San Ramón, y tiene previsto algún trámite en las municipalidades de esos cantones, tome precauciones, porque habrá paro.
Los empleados de ambos municipios anunciaron un paro de labores por conflictos salariales, según la ANEP.
En el caso de Tibás, hay discrepancias por el aumento salarial que rige este semestre. Mientras, los trabajadores de San Ramón irían a paro por posibles despidos.

Proyecto busca cobrar bono de vivienda por mal uso

Evitar el alquiler, venta o abandono de viviendas de interés social es lo que busca un proyecto de ley presentado por Mario Redondo, diputado de Alianza Demócrata Cristiana.
Quienes incurran en esos hechos y se compruebe, estarían obligados a cancelar la deuda contraída y el bono total al que tuvo acceso como aporte del Estado.
El texto busca, entre otras disposiciones, modificar la ley del Sistema Financiero Nacional de Vivienda para poder proteger los fondos públicos de ese tipo de conductas.

Canatur y hoteleros piden intervención del MEIC

Una intervención inmediata para convocar a la Comisión Reguladora de Turismo es la petición que hacen Canatur y la Cámara de Hoteles al gobierno.
Este grupo solicita que se realice  la gestión del MEIC para brindar a Wilhelm von Breymann, ministro de Turismo, las herramientas y el decreto respectivo para convocar la comisión.
Es importante establecer esa gestión para el cumplimiento de contratos turísticos y evitar pérdidas económicas para el país, según el gremio.

Soledad Montero

[email protected]


Ver comentarios