Enviar

Actualidad Nacional

Caja recuperó ¢187 mil millones

201311012321560.n4.jpg
La Caja Costarricense de Seguro Social recuperó, entre enero y setiembre de 2013, un total de ¢187 mil millones por cuotas obrero-patronales, lo que representa un 22% más que lo recaudado en 2011, producto de las gestiones cobratorias realizadas contra los patronos morosos.
La suma representa el mayor incremento presentado en los últimos años. En 2011, la recuperación a setiembre presentó un incremento del 12% con respecto al mismo período del año anterior, en 2012 dicho incremento fue del 13% y el presentado a setiembre de este año, representa un 22%.
A setiembre, la morosidad acumulada del sector patronal representó el 0,71% de la facturación, indicador bastante aceptable, dado que la Caja no escoge ni analiza de previo a sus deudores, según lo manifestó el licenciado Calderón.

Movimiento Diversidad interroga a candidatos

El Movimiento Diversidad, que aglutina a la comunidad sexualmente diversa en el país, envió a los candidatos presidenciales seis preguntas acerca de su posición sobre los derechos humanos de esta población.
Marco Castillo, presidente del Movimiento Diversidad, expresó que el objetivo es que los aspirantes para las elecciones de febrero próximo contesten durante el mes de noviembre para luego elaborar un folleto con sus respuestas.

Ahorre al menos un 10% del aguinaldo

En un mes, alrededor de ¢670 mil millones se entregarán a los trabajadores del sector público y privado por el aguinaldo 2013.
Sin embargo, se puede estimar que únicamente entre el 15% y el 20% de los asalariados destinan una parte del aguinaldo para ahorrar, por lo general lo usan para pagar deudas o amortizarlas. Lo conveniente es guardar al menos un 10%, según expertos

Siquirres reduce brecha digital

A partir de hoy los habitantes del cantón de Siquirres tendrán más acceso a la tecnología. La Biblioteca Municipal Pública de Siquirres tiene 15 nuevas computadoras portátiles que fueron donadas por Intel en coordinación con Visión Mundial.
La iniciativa forma parte de los esfuerzos que realiza permanentemente Visión Mundial en la provincia limonense, en el área de la educación para personas de todas las edades.

Obtenga un estimado de su pensión

A partir de ahora, con solo consignar la fecha de nacimiento y la remuneración actual, una persona trabajadora puede proyectar un escenario de lo que podría recibir de su pensión integral. Esto por medio de una nueva aplicación llamada “Estime su Pensión” disponible en la página web de BN Vital www.bnvital.com
El servicio puede ser usado tanto para los afiliados como por los afiliados como por los no afiliados a BN Vital.

Reubicación temporal de paradas en San José

Debido a la reparación de dos vías que realizará la Municipalidad de San José en el centro de la ciudad capital, el Consejo de Transporte Público del MOPT, autorizó para esos días la reubicación temporal de las paradas terminales localizadas en calle 2 avenidas 3 y 5; y en avenida 3 entre calles 3 y 5.
Las reparaciones se realizarán desde la mañana de este sábado hasta el próximo lunes.

Ver comentarios