Enviar

Actualidad Nacional

Riesgo de crédito y liquidez con más medidas en bancos

201308202232230.n4.jpg
Ya está aprobado desde el lunes un conjunto de reformas regulatorias para robustecer la gestión del riesgo de crédito y de liquidez por parte de las entidades financieras.
En cuanto al riesgo de crédito, quienes presten deberán ser más cautelosos sobre las operaciones de aquellos préstamos que estén vigentes y con los futuros. Además deberán fortalecer su gestión crediticia, para otorgar créditos a personas o empresas y no de forma generalizada, así puedan enfocarse en riesgos que se pueden observar.
Las entidades deberán establecer metodologías para el análisis de capacidad de pago de los deudores, no solo ante riesgos cambiarios, sino que también con cambios en las tasas de interés y otras macroeconómicas.
En el riesgo de liquidez, deberán diferenciar por moneda y por plazo los préstamos otorgados, así se va a exigir el mantenimiento de reservas líquidas en la misma moneda de constitución de los pasivos de cada financiera.


Feria de autos este fin de semana

Este 23 y 24 de agosto en las instalaciones de Vetrasa en la Uruca se llevará a cabo una feria de autos con el financiamiento de Banco Cathay.
Más de 50 modelos de vehículos de marcas Suzuki, Jac y Changan estarán a disposición del público.
La feria estará abierta el viernes 23 de 7.30 a.m. a 5.30 p.m. El sábado 24 de 9 a.m. a 4.30 p.m.
Los vehículos que se ofrecerán son modelo 2014 con precios de 2013.

Reubicar consulado en Managua viola normas

Reubicar el consulado de Costa Rica en una exclusiva urbanización de Managua viola las normas nicaragüenses de urbanismo, pues se trata de una zona residencial no apta para otra actividad.
Costa Rica trasladó su consulado en Managua desde el Reparto Serrano, en el centro de la capital, hasta el de Praderas de Las Colinas, al sureste, pero los vecinos impidieron la semana pasada la entrada de los carros con la mudanza.

ULACIT abre cursos sabatinos

Las personas que por sus horarios laborales no pueden acceder a cursos entre semana tienen la oportunidad de tomarlos los sábados en ULACIT.
A partir del 24 de agosto las personas interesadas en ampliar sus conocimientos en gestión de los negocios internacionales y gestión de validad de proyectos podrán hacerlo en la sede4 de ULACIT en Plaza Tempo, las capacitaciones tienen una duración de cuatro semanas en horario de 8 a.m. a 5 p.m.

Cierre parcial en Poás de Alajuela

Ayer inició la construcción de un muro de gaviones en San Pedro de Poás de Alajuela por lo cual se realizan cierres parciales.
Las obras realizadas por Conavi en la ruta Nacional N°146 en “Cruce de Calle Tino”, se mantienen con paso regulado de 6 a.m. a 4 p.m.
La construcción del muro de gaviones se debe a la necesidad de fortalecer el suelo ante la posibilidad de deslizamientos en el sector.

San Juan de Dios requiere sangre O+

El Hospital San Juan de Dios requiere donadores de sangre del tipo O positivo.
Ante la necesidad de sangre O+ piden ayuda a la población, que debe cumplir con varios requisitos: pesar más de 50 kilos, ser mayor de edad, presentar la cédula de identidad, no haber donado en los últimos tres meses y evitar alimentos grasos antes de la donación.
El periodo de atención es de lunes a jueves de 7 a.m. a 2 p.m., viernes de 7 a.m. a 12 m.d y sábados de 8 a.m. a 4 p.m.
 

Ver comentarios