Enviar

Actualidad Nacional

Nuevo tratamiento ocular en la Caja

201308170034420.n3.jpg
Los asegurados podrán acceder a un nuevo tratamiento ocular en la Caja Costarricense de Seguro Social, que reduce las posibilidades de una alteración de la córnea.
Estas alteraciones llevan a implantación de anillos corneales e incluso al trasplante de córnea.
El procedimiento que se estará realizando, conocido como Crosslinking disminuye la progresión de la enfermedad llamada queratocono, padecimiento que afecta la visión de forma progresiva.
En el país, esta enfermedad es común y se asocia a circunstancias hereditarias, procesos alérgicos, ambientales e incluso por frotarse los ojos de forma constante.
Hasta el momento se han efectuado un total de 60 procedimientos en 30 pacientes que fueron referidos por los diversos servicios de oftalmología de la Caja.
Este tratamiento se aplica en la Clínica Oftalmológica de la Caja de Seguro Social, ubicada en las inmediaciones del Hospital México.

Centro de Citología reduce tiempo de diagnóstico

En tiempo récord, que oscila entre los tres y los cinco días, el Centro Nacional de Citologías de la Caja entrega el diagnóstico de las pruebas de papanicolau.
Estas pruebas permiten a las mujeres detectar, de forma oportuna, el cáncer de cuello del útero.
Al Centro ingresan todos los días unas 1.500 pruebas para análisis y se procesan poco más de 1.400, lo que permite a las autoridades estar casi al día.

Lanzan BN Agro Banca

Un programa especial dirigido a las necesidades de las familias agropecuarias del país, fue lanzado el viernes al mercado.
La línea del Banco Nacional se anunció en el marco de una actividad realizada por Casa Presidencial.
Las autoridades bancarias tienen altas expectativas de generar calidad de vida y crecimiento económico sobre todo para los pequeños productores agropecuarios.

Expo U con gran oferta

Estudiantes de 26 colegios públicos y privados fueron parte de las visitas registradas en Expo U.
La feria que continuará este sábado ofrece a quienes la visiten opciones de información de carreras, estudio internacional, cursos libres, seminarios, financiamiento educativo, becas, participación de diversas empresas y actividades culturales.
El horario de Expo U para el sábado es de 9 a.m. a 5 p.m.

Voluntarios pintarán contenedores para residuos

Voluntarios de empresas del sector turístico pintarán contenedores para la clasificación de residuos.
Estos contenedores serán donados a centros educativos públicos ubicados en San José y que inician un programa de reciclaje junto con la Municipalidad de San José.
La jornada será el 20 de agosto a las 9.30 a.m. en el Parque Morazán, y se realizará en el marco de la IV Conferencia Internacional de Turismo Sostenible.

Conformarán Comisión que analice Conavi

Con la publicación en La Gaceta del Decreto Ejecutivo del Mopt, se podrá conformar la Comisión que analizará la situación actual del Conavi.
Esta comisión deberá proponer acciones orientadas a fortalecer y mejorar la gestión del Consejo.
El Decreto demuestra el deseo del Mopt y de Presidencia por hacer un diagnóstico de procesos internos en la Institución, sus dependencias, y atender sus debilidades.
 

Ver comentarios