Enviar

Actualidad Nacional


Extranjeros no podrán tener tierras fronterizas en Nicaragua

201302122240200.n7.jpg
No inscribir propiedades a nombre de extranjeros en las zonas fronterizas fue la orden de la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua para los registradores públicos, informó ayer la presidenta del Poder Judicial, Alba Luz Ramos. La orden fue emitida tras una auditoría realizada en las oficinas de registro de la propiedad del país, en la que la Corte descubrió violaciones a la Ley de Régimen Jurídico de Fronteras de 2010. La presidenta de la Corte afirmó que se encontraron anomalías en las provincias fronterizas de Río San Juan y Rivas, que limitan al sur con Costa Rica.

Una parte de HP se va del país

Alrededor de 400 trabajadores de HP que actualmente operan en su centro de llamadas, deberán ser reubicados, luego de que la empresa decidiera trasladar su unidad de negocios a La India. Los afectados serán especialmente empleados que dan soporte en servicios de llamadas en inglés, aunque es posible que se mantengan algunos que manejan otros idiomas. La decisión obedece a una estrategia de la compañía por reubicar varias unidades de negocios a lo largo de sus instalaciones.

Delegación del Banco Mundial visitó Nueva Cinchona

Una delegación de alto nivel del Banco Mundial, encabezada por Hasan Tuluy, vicepresidente para América Latina y el Caribe, visitó Nueva Cinchona para ver con sus propios ojos el trabajo que se llevó a cabo para reconstruir la comunidad.
La comitiva hizo un recorrido donde visitó las casas y servicios institucionales como el CEN-CINAI que ya está en funcionamiento y la delegación de la Cruz Roja que está a punto de finalizarse.

Firmada ley de incentivos médicos

Laura Chinchilla firmó ayer la Ley de “Interpretación Auténtica de la Ley de Incentivos Médicos”, la cual fue enviada para su publicación inmediata en el diario oficial La Gaceta.
La Asamblea Legislativa hizo una interpretación auténtica de los artículos 5 y 13 de la ley para su aplicación.
De esta forma, los incrementos al salario se calcularán únicamente sobre el salario base y no sobre los pluses salariales.

FIV regulado por ley

La promulgación de una legislación para regular y poner en práctica el procedimiento de la Fecundación In Vitro (FIV) será necesaria.
Ante esta situación el Ministerio de Salud efectuará un taller de consulta el 27 y 28 de febrero
El 1° de marzo presentará el proyecto de ley a la Presidencia de la República para finalmente, ser remitido a la Asamblea Legislativa el 11 de marzo cuando sería convocado a sesiones extraordinarias.

Morosos deben más de ¢15 mil millones

Más de 427 sociedades anónimas y personas físicas componen la lista de morosos que el Ministerio de Hacienda publicó con corte al 31 de enero. Alrededor de 250 sociedades y personas deben una cifra total de más de ¢13 mil millones.
Hay 36 deudores que entran por primera vez a la lista, llevando el monto en este rubro a los ¢812 millones. La sociedad anónima que más debe al Ministerio es Terranova Occidental con ¢741 millones.

Ver comentarios