Enviar

Actualidad Empresarial

Incesa Standard no cerrará operación en el país

201410302241310.n9.jpg
Los rumores de que Incesa Standard, compañía fabricante de productos para cocinas y baños, dejaría sus operaciones en el país, son falsos. La firma pasa por un proceso de reestructuración, pero mantendrá su planta en funcionamineto.
Las oficinas centrales y de diseño de productos están en Costa Rica, sin embargo, la empresa también maneja servicios en Guatemala y Nicaragua.
En esos tres puntos se pretende realizar varias cambios y mejoras, que incluyen reasignaciones en procesos de producción, con el fin de optimizar los resultados en el mercado, según Ricardo Pineda, gerente general de Incesa para Centroamérica y el Caribe.
“No es cierto que vamos a despedir a 600, no somos ni 350 personas las que trabajamos. Tenemos una rotación de gente normal", agregó.

Colaboradores del BN destinarán 2 mil horas a Teletón

La meta de la trigésima Teletón este año es de 700 millones y BN prepara toda una logística para colaborar en el proceso de recaudación y contabilización de recursos.
Unos 120 colaboradores de la entidad financiera destinarán juntos aproximadamente 2 mil horas.
Además, se pone a disposición la tarjeta de débito BN Teletón, que permitirá con las compras o consumos regulares, que el banco traslade el 25% de las comisiones bancarias, por compras locales, a Teletón.

LinkedIn: Unilever es la tercera mejor empresa para trabajar

Dentro de una amplia lista el ranking de las 100 mejores empresas para trabajar, del estudio de LinkedIn, Unilever ocupa la casilla tres.
Este logro se repite luego de que para el periodo de 2013 la compañía ocupara el mismo puesto. Hoy se enlista detrás de Google y Apple, seguida por Microsoft y Facebook.
Asimismo, dentro del sector de tecnología, considerado el de mayor impacto en la población, Unilever se encuentra en el top cinco, destacado por LinkedIn.

Popeyes ajusta menú a necesidad de consumidor tico

Un sondeo entre los clientes de la franquicia Popeyes en Costa Rica determinó que los costarricenses están dispuestos a pagar ¢2.500 por un combo de comida rápida, por eso la firma incluirá en su menú una opción que se ajusta a la demanda.
La estrategia se extenderá a Estados Unidos y Panamá, de esa manera los visitantes podrán acceder durante un mes hasta el 31 de noviembre a un nuevo combo llamado “La Caja Cajún” por un costo de ¢2.500.

Scotiabank participa en Feria de Educación Financiera

La quinta feria de Educación Financiera contará con la participación de Scotiabank, en las actividades que se realizan hoy.
La cita se realiza frente a Correos de Costa Rica y la entidad, con el lema “Ahorrar es mi meta”, participará con su stand donde ofrecerá información sobre la importancia del ahorro, tips y otros datos para los participantes.
Asimismo, para hoy se tiene programado un minimaratón con estudiantes de varias escuelas del área metropolitana.

Bridgestone, Caja y Municipalidad lucharán contra el dengue

“Manda la parada que nos gane el dengue”, así de peculiar es el nombre de la nueva campaña que lanzaron Bridgestone, la Caja y la Municipalidad de Belén.
La estrategia consiste en la construcción y modificación de paradas de autobuses en este cantón, las cuales son amigables con el ambiente y elaboradas con llantas que cumplieron su vida útil.
El programa estará enfocado en Belén, pero posteriormente se busca implementar el plan en zonas rurales.
 

Soledad Montero
[email protected]



Ver comentarios