Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



NACIONALES


Actualidad Empresarial

Soledad Montero [email protected] | Jueves 23 octubre, 2014



Actualidad Empresarial


Italianos invertirán $150 millones en Guanacaste

El cantón de Carrillo en Guanacaste ha sido seleccionado por inversionistas italianos como destino para invertir cerca de $150 millones en un proyecto agroalimentario para la exportación de carne.
La iniciativa fue presentada ayer a los diputados guanacastecos, por Máximo Cataldi, uno de los inversionistas.
La zona franca en la que se instalará el proyecto contempla la construcción de un matadero para una producción de 7 mil toneladas de carne por año.
La inversión se desarrollará en tres etapas, la primera ya se encuentra en ejecución y consiste en una investigación que desarrolla una universidad italiana sobre la raza Brahman en Costa Rica.
“Vendría a dar respuesta a una serie de necesidades que enfrenta la zona, como generación de empleo y el fortalecimiento del aeropuerto de Liberia”, comentó Juan Marín, diputado del PLN.

BAC organiza seminario para pymes

Empresarios de las más de 10 mil pymes registradas oficialmente en Costa Rica podrán instruirse con expertos de Brasil, Costa Rica, Colombia, Argentina y México.
La tercera edición del Seminario BAC Pymes, el cual se llevará a cabo el 27 y 28 de octubre en el Centro de Conferencias Wyndham Herradura, abordará temas como calidad de vida empresarial y personal, sostenibilidad, empoderamiento empresarial, negociación y ventas, gestión de ingresos y tecnología.

Nueva sede médica del INS en Guadalupe

Un nuevo centro médico referencial del Instituto Nacional de Seguros (INS) se inaugurará en Guadalupe, para mejorar la atención de los usuarios.
Desde las nuevas instalaciones se atenderá a pacientes que hayan sufrido accidentes de tránsito y de trabajo, amparados por los seguros de Riesgos del Trabajo y Obligatorio Automotor.
Hoy se inaugura oficialmente esta sede del INS, que estará ubicada de la esquina noreste del Parque de Guadalupe, 300 metros al este.

Cargill es reconocida por el INS

La empresa internacional de productos y servicios alimenticios, agrícolas y de gestión del riesgo, Cargill, fue premiada por el INS.
Obtuvo el galardón como mejor empresa del sector cárnico en seguridad laboral y prevención.
“Un logro que reafirma el compromiso con la prosperidad de nuestros asociados a través de la mejora continua de las condiciones laborales”, explicó Gilberto Quesada, gerente de Cargill Meats Costa Rica.

Avianca Cargo y Etihad Cargo comercializarán nuevo vuelo
Un nuevo vuelo carguero será comercializado por Etihad Cargo, la división carguera de Etihad Airways basada en Abu Dabi, y Avianca Cargo, la división carguera de Avianca.
A través de un acuerdo interlínea, el nuevo servicio se hará entre el Aeropuerto de Malpensa en Milán, Italia, y Bogotá, en Colombia y desde Bogotá hacia Ámsterdam.
El vuelo operará dos veces por semana, comenzando el 11 de noviembre de 2014, ofreciendo una importante conexión de carga entre Europa y Suramérica.

Firma tica DR&R Ingeniería en alianza comercial con Firestone

DR&R, empresa de capital costarricense que ofrece soluciones energéticas, estableció una alianza comercial con Firestone.
El objetivo principal del acercamiento con la firma es ser el distribuidor único en la región de Centroamérica para los productos de la división energética del Firestone Building Products.
De esta manera, se importan de Firestone productos como luces inteligentes y domos o láminas especiales de iluminación, entre otros artículos de la línea comercial.

Soledad Montero

[email protected]